SEGUINOS

POSADAS

Un ingenio azucarero de última generación, en los planes oficiales

El administrador del Ingenio Azucarero San Javier, Marciano Martínez, comentó que la inversión para la fábrica que funciona en la localidad del Alto Uruguay rondará los 19 millones de pesos, en una primera etapa, “incluso se prevé una planta totalmente nueva para el año 2014”. “Creo que el hombre clave en este proceso de transformación es el ministro del Agro, Néstor Ortega, quien está muy compenetrado en el tema”, dijo. El titular de la cartera agraria visitó la zona acompañado por el Coordinador Ejecutivo de Prosap, Jorge Neme.

Martínez se mostró muy entusiasmado con la sorpresiva visita que recibió en la planta en San Javier donde analizaron la problemática y soluciones para el futuro del Ingenio.



“Realmente estamos muy contentos porque estamos teniendo un fuerte apoyo por parte de nuestras autoridades, creo que el 2011 será un el año especial para nuestra cuenca, se visualiza una gran inversión”, comentó Martínez a 5 Sentidos en Red.




El administrador agregó que se está trabajando en conjunto con el Parque Tecnológico y los ingenieros cubanos que se encuentran en  San Javier, para la vinculación de jugo hacia la destilería con el objetivo de producir más alcohol.



“La idea es que los dos primeros grupos de molienda sean para el azúcar y el tercer y cuarto proceso para la elaboración de alcohol, eso dará oxigenación y rapidez en la molienda”, afirmó. Para la próxima zafra se pondrá en funcionamiento la caldera Karen, la que funcionará con Biomasa, bagazo y aserrín.



El año próximo el Ingenio tendrá que estar “más preparado”, observó Martinez, “porque se plantó mucha caña, por lo tanto se debe mejorar la molienda y para eso las  inversiones serán muy importantes”.



Asimismo, el Coordinador del Prosap sugirió cambiar el actual motor “spilling” por una turbina de 2,5 de potencia, la que cual solucionaría el problema energético e inclusive podría abastecer algunos  barrios aledaño a la planta.



Además, anticipó que “se prevé una Planta totalmente nueva para el año 2014” (Gentileza José Rigo 5 sentidos en Red)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas