SEGUINOS

POSADAS

Un joven de 23 años murió por una interna entre grupos sindicales

Gremialistas de la Unión Ferroviaria se enfrentaron con trabajadores tercerizados que exigen su reincorporación a la Línea Roca con palos, piedras e incluso tiros, adelantó C5N. El SAME confirmó que murió una persona y que Elsa Rodríguez, de 56 años, está “con pronóstico reservado”. La Policía halló balas de un arma calibre 38, pero aún no hay detenidos por los hechos violentos

La violencia sindical parece no tener límites. Esta tarde, una interna en el ámbito ferroviario derivó en un enfrentamiento que incluyó armas de fuego, según relató la periodista Gabriela Carchak, de C5N, testigo de los incidentes.
 
Todo comenzó cuando un grupo de trabajadores tercerizados de la Línea Roca cortaba las vías, a la altura de Barracas. Los manifestantes estaban acompañados por piqueteros y militantes de distintos partidos políticos de izquierda, entre ellos el Polo Obrero.



Los testigos relataron que un grupo de gremialistas, que se identificó con consignas de la Unión Ferroviaria, comenzó a agredir a las personas que realizaban el corte de vías, lo que provocó una “batalla campal”.



Los gremialistas intercambiaron piedras, palos e incluso tiros, provocando la muerte de Mariano Ferreyra, de 23 años, y varios heridos de bala. “Hay una mujer que está en estado desesperante”, relató el director del Same, Alberto Crescenti.



Ferreyra, el joven asesinado, recibió un disparo en el tórax. Fue trasladado de urgencia, pero llegó sin vida al Hospital Argerich. Desde el Polo Obrero, indicaron a Infobae.com que se trataba de un dirigente juvenil de Avellaneda.
 
La mujer, por su parte, está internada en coma en el Hospital Argerich, según informó el jefe de Guardia Miguel Manci. Fue identificada como Elsa Rodríguez, de 56 años, también militante del Partido Obrero en Berazategui.



Su hija informó que Rodríguez está siendo intervenida quirúrgicamente y que los médicos le adelantaron, pese a la gravedad del cuadro, que prevén que se recuperará. (Infobae.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas