SEGUINOS

POSADAS

Un llamado telefónico permitió la detención de presuntos “boqueteros”

Un hombre se comunicó por teléfono con la Policía de Concepción de la Sierra para alertar sobre el posible ingreso de tres delincuentes a una sucursal del Banco Macro. Tras el llamado, efectivos policiales estuvieron circulando en la zona indicada para verificar los detalles brindados. El operativo montado para la ocasión permitió la detención de María Rosa V. (34), con antecedentes penales, Ismael M. (45) -ambos oriundos de Buenos Aires- y a Willy G.P. (31), de Uruguay. Al detenerlos, pudieron secuestrar varios elementos que evidencian sus intenciones de participar del robo alertado.

El hecho habría ocurrido en la madrugada de este sábado, y además, en la mañana de ese día, un vecino avisó a la policía que desde su casa en construcción que limita con el banco, había un boquete. Efectivos policiales investigan también si este hombre tendría relación con los detenidos.


Por otra parte, se secuestraron algunos elementos pertenecientes a una señora que había denunciado días atrás el robo de sus joyas.


 


 


El jueves 23, a las 19.00, un llamado telefónico anónimo realizado por un hombre fue recepcionado en la guardia de la Comisaría de Concepción de la Sierra, y alertaba que en la madrugada del sábado ingresarían tres personas a robar la sucursal Banco Macro de la zona y tendrían conexión local con un tal “Nino” o Luis, el cual le brinda información referida a posibles lugares para cometer ilícitos.


Al haberse tomado de esta situación se dispuso mediante la afectación de efectivos y medios de distintas dependencias de la Unidad Regional VII, una amplia vigilancia encubierta de la zona a fin de prevenir tales hechos. Alrededor de las 01.30 del sábado 25, se divisó un vehículo Ford Focus color negro en Avenida Barrufaldi casi J.J. Igoa de Concepción de la Sierra, conducido por una mujer quien en un primer momento intentó darse a la fuga siendo rápidamente interceptada e identificada como María Rosa V. (34). Se procedió a su detención y al secuestro del vehículo de referencia solicitando también la orden para requisa del mismo a fin de hallar elementos que fueran denunciados. El operativo continuó con el fin de dar con las otras dos personas de sexo masculino las que conforme la información obtenida, acompañarían a la detenida.


A las 08, personal policial, que realizaba tareas encubiertas y patrullajes preventivos sobre Ruta Provincial Nº 201 Kilómetro 11 de esa jurisdicción, logró dar con dos sujetos que caminaban a la vera de la arteria con características de no ser lugareños demostrando además actitudes sospechosas, que al notar la presencia de los mismos se dieron a la fuga y se internaron en un malezal existente en el lugar. Asimismo, fueron aprehendidos e identificados como Ismael M. (45) domiciliado en Mataderos Capital Federal y Willy Warley G. P. de nacionalidad uruguaya (32).


En tanto, a las 08.30, Alcides Fagundez se comunicó vía telefónica con la Comisaría local solicitando la presencia policial en su propiedad, ubicada al lado del Banco Macro. Una vez presentes los efectivos, se constató la presencia de 2 boquetes sobre la pared del que divide el Banco con un edificio en construcción propiedad del solicitante, procediendo allí al secuestro de mochilas y discos diamantados, mechas, patas de cabra, corta hierro, masas, alargues, sierra, linternas y guantes, los cuales habrían sido utilizados en el hecho, estableciendo posteriormente que no serían ajenos al hecho los detenidos y mencionados precedentemente.


A las 14, se hizo presente en la Dependencia Norma Lidia Kruchaski (57) gerente del Banco Macro sucursal C. de la Sierra, quien denunció que estas personas luego de realizar el boquete ingresaron al sector de archivo y violentaron los ficheros de la sucursal no sustrayendo elemento alguno.    


A las 21, se cumplimentó Orden de Requisa emanada del Juzgado interviniente, inspeccionando el vehículo secuestrado marca Ford Focus -dominio IJD 123-, hallando en su interior 1 gargantilla de oro, 1 cadena de plata, 1 tenedor, 1 cuchillo y 1 cuchara de plata, 1 soga, 1 largavistas sin marca visible, 2 pasamontañas color negro, 2 pasamontañas caseros hechos a media “can-can”, 1 bolsa con monedas 29 de 1 peso, 13 de 50 centavos y 9 de 25 centavos, 1 par de guates de cuero, 1 teléfono celular color negro pantalla táctil, 1 pasaje Terminal Retiro Buenos Aires-Apóstoles de la empresa Vía Bariloche.


De acuerdo a lo investigado hasta el momento, los detenidos tendrían vinculación con hechos de “Piratas del Asfalto”, perpetrados anteriormente en distintos puntos de esta jurisdicción ya que, conforme lo narrado en las distintas oportunidades por testigos casuales de tales hechos las características físicas y fisonomías de los detenidos se ajustarían a las aportadas por ellos en esas oportunidades como así también las características del vehículo secuestrado en esta oportunidad sería similar a la descripta  por una víctima de estos hechos como también utilizado para la comisión del hecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas