SEGUINOS

POLICIALES

Un mes de arresto a jóvenes que cobraban “peaje”

Así lo dispuso la jueza de Paz suplente de Oberá, Malena Brodsky, luego de analizar unas 17 denuncias y otros tantos testimonios de vecinos del Barrio Villa Cristen, al sur de la ciudad de la zona Centro. Todas fueron víctimas de un grupo de jóvenes que se reunía en alguna casa o esquina del barrio para cobrar “peaje” a quienes ingresaban o salían del lugar. Los mismos insultaban y hasta practicaban exhibiciones obscenas en la vía pública, arrojaban piedras sobre techos de casas y vehículos, todo presumiblemente bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente, según comentaron.

Se trata de un grupo de 6 jóvenes aparentemente integrantes de una “patota” con un extenso prontuario policial, entre ellos dos menores de edad, que fueran detenidos entre el viernes al mediodía y el sábado por la tarde, en medio de un importante operativo policial a través de  distintos allanamientos ordenados por la justicia de Paz de Oberá, acusados de atemorizar a esos moradores.



En atención a la gravedad, cantidad de hechos denunciados y las demás constancias obrantes en otras causas que tienen trámite en ese Juzgado, que los hacen “reincidentes”, respecto a su conducta y a su negativa frente al actuar del personal policial, resistencia y fuga en la mayoría de los hechos, fueron sancionados con 30 días de arresto, no redimibles por multa ni tareas comunitarias,  por infracción a los Arts. 50, 52, 53, 56, 57y 59 del Código de Faltas (Ley XIV Nro. 5 del Digesto Jurídico de Misiones).



Se trata de José D.S. de 20 años; Emanuel D.S. de 17 años; Daniel F. de 25 años; Héctor O. de 18 años;  Israel M. de 17 años y Armando M., de 31 años, que hasta mediados de abril permanecerán alojados en distintos calabozos de las tres Seccionales de Oberá.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas