SEGUINOS

NACIONALES

Un misionero en el G-20 Joven

image_pdfimage_print

El secretario de Relaciones Internacionales de Came Joven y presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la CEM, Bruno Sanguinetti, participará de la Asamblea Interanual de Jóvenes Emprendedores del G-20 Young Leadership Assembly (YEA) en la ciudad de Katowice, Polonia. Allí presentará la cumbre que se realizará entre el 20 y 21 de septiembre en la sede de Came, en Buenos Aires. La entidad es la única con representatividad en el consorcio YEA.

La alianza del YEA surge para resolver los problemas de los emprendedores a escala mundial. En ese sentido, los esfuerzos están destinados a analizar en qué se está trabajando en cada uno de los países en materia de educación emprendedora y en la estimulación de los vínculos. Es por eso que el eje principal de la cumbre de septiembre será “La educación emprendedora para los negocios del futuro”.

“Para CAME Joven es la oportunidad de dar voz a los jóvenes emprendedores y empresarios llevando la visión argentina al mundo”, señaló Sanguinetti y agregó: “Es un honor recibir la cumbre en Argentina, en la que desde el año pasado venimos trabajando en una visa especial para que los emprendedores puedan tener más fácil movilidad, esquemas impositivos inteligentes y mejoras en la educación”.

Luego del evento, Sanguinetti expondrá en el Congreso Económico Europeo, que se realizará el 14, 15 y 16 de mayo en Katowice.

La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores en nuestro país se explica en que el 55% de las pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por menores de 40 años.

En este sentido, resulta importante como políticas de Estado favorecer la radicación y permanencia de los jóvenes en el medio rural y frenar la migración hacia las ciudades.


Bruno Sanguinetti junto a Fabián Zarza, el presidente de CAME Joven