SEGUINOS

POSADAS

Un misionero es el autor del libro “Los Góticos en la Argentina”

Iván Dupertuis, estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y nacido en Misiones junto al entrerriano Gonzalo Acosta se adentran en el mundo de las tribus urbanas, en la subcultura gótica, buscando dar cuenta de las vertientes que conforman sus condominios. Entre las mismas figuran las dimensiones musical, estética, literaria y cinematográfica; que entrelazadas dan cuerpo a la emergencia de un fenómeno de estilo caracterizado como movimiento gótico.

El tema tribus urbanas suele despertar curiosidad, asombro y, en ocasiones, prejuicio. Como ocurre por lo general con los temas muy recientes, hay un interés nervioso y cambiante que suele ser cubierto por indagaciones veloces y, muchas veces, oportunistas.



Este libro, por el contrario, es el producto de un trabajo paciente, reflexivo y profundo. Es una investigación seria y sistemática que ha ido elaborando su tema sobre la base de observaciones múltiples, contactos reiterados con los principales representantes de esta singular corriente de las culturas juveniles, volviendo una y otra vez sobre las dudas que se presentaban en la confrontación permanente entre los testimonios producidos y los documentos recogidos.



A contracorriente de lo que sucede con muchos autores que ocupan espacios en los medios masivos de comunicación, este libro rechaza las conclusiones fáciles y nos lleva a entrar  de un modo reposado, reflexivo y a la vez invitador en la complejidad del mundo de los góticos, una subcultura juvenil misteriosa y fascinante.



Este libro, en definitiva, ofrece una nueva luz para aquellos que estén interesados en comprender y explicar sin preconceptos la diversidad de los mundos de vida de los jóvenes de nuestra sociedad.
Los Góticos de la Argentina un libro escrito por un misionero en baires, aplaudimos su iniciativa y en compromiso con la realidad social.



“La idea del libro nace de nuestra carrera, estudiamos la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y elegimos este tema para nuestra tesis” cuenta el misionero Dupertuis y agrega “que es una producción independiente con la editorial Panza Verde (Concordia) y que lo estamos vendiendo en forma activa, o sea, cara a cara. Para eso pueden contactarnos con nosotros vía correo electrónico: ivandupertuis@gmail.com” dice ofreciendo el libro Ivan.




     



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas