SEGUINOS

NACIONALES

Un misionero inventó la primer bicicleta eléctrica plegable

Lucas Toledo junto a sus socios Agustín Augustinoy y Eric Sevillia, crearon la Gi FlyBike, primer bicicleta eléctrica del mundo que se puede plegar en un segundo, con un movimiento. A su vez, es una de las pocas bicicletas plegables rodado 26, esto permite que sea cómoda, confortable y segura. No necesita de mantenimiento porque sus cubiertas son macizas, por la cual es imposible pincharlas.

“Siempre tuve la meta de emprender. Soñaba con tener mi propia empresa, con crear trabajo, valor y demás”, contó el emprendedor a C6DIGITAL.

En el mes de febrero fueron visitados por el presidente, Mauricio Macri y recorrieron la capital de Córdoba durante 20 minutos en las bicicletas.

“La bicicleta es un producto que, a pesar que existe hace 200 años, no ha recibido demasiada innovación. Las actuales son muy parecidas a las primeras creadas en 1800. Así fue como nació Gi FlyBike”, explicó.

“Hay dos formas de entrar al mercado: siendo más competitivos en costos o crear innovación. Eso es lo que quisimos hacer, descubrimos el problema del tráfico, investigamos un poco  y descubrimos que las principales ciudades del  mundo estaban virando hacia la bicicleta como principal medio de transporte urbano”, expresó.

En Argentina se vendieron 25 bicicletas, y en todo el mundo se comercializaron 36 millones el año anterior. Gi FlyBike es considerada una de las 10 mejores bicicletas del mundo por Business Insider UK. Cuenta con una aplicación para prender la luz, bloquearla y ver la batería y el recorrido desde el celular. Además, es una de las únicas bicicletas rodado 26 que se puede plegar. Tiene un puerto USB para poder conectarlo con el dispositivo que quieran. La batería se carga como un celular y la autonomía es de 60 kilómetros.

 

Descargar Semanario Seis Páginas