SEGUINOS

PROVINCIALES

Un multiespacio gastronómico inaugurarán en marzo, en Posadas

Será único en la capital provincial y en Misiones. Lo anticipa el chef Gunther Moros  a C6Digital, en una entrevista exclusiva a poco de regresar de Europa, donde estuvo representando a la Argentina y a la Provincia, en muestras internacionales. Fue invitado del chef argentino residente en Madrid, España, Javier Brichetto, junto a Damián Delorenzi, destacado chef de Santa Fe. Ambos participaron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y luego de Madrid Fusion, una muestra gastronómica de vanguardia pero al mismo tiempo con puesta en valor de la identidad y las raíces.

Ambas cuestiones son destacadas por el chef a lo largo de la entrevista, tras admitir que también llegó a experimentar con “cocina molecular chilena-europea -cuando residió en Santiago de Chile- y con nitrógeno líquido”.  Hoy reivindica las raíces, explica que en el stand argentino expuso los productos frescos acercados desde agricultura familiar misionera. Porque mostró desde mieles hasta la madera comestible que ya conocían guaraníes y jesuitas, relata.

Y manifiesta que esa cocina “gustó muchísimo”. Cocinaban con su par santafesino que envió a la muestra madrileña, pacú y surubí, para 100 comensales cada hoara y hasta una cena para 500 personas. “Todo salió perfecto y creo que la invitación se volverás a repetir.

Moros añade que “siempre estamos creando” con sus socios Lisandro Cardozo y Héctor “Kiko” Llera y adelanta que en marzo abrirán “el único multi espacio gastronómico de Posadas y Misiones” y poco después sumarán “un patio cervecero, porque el espacio es enorme – de 100 metros por 15 metros- y nos permitirá sumar esta propuesta en avenida Cabred y España”.

Descargar Semanario Seis Páginas