SEGUINOS

POSADAS

Un museo que permite a los niños “vivir” los cuentos

Iris Gómez directora de la Biblioteca De las Misiones comentó que cada año este acontecimiento sorprende de una manera especial. Este año se presenta a don Quijote de la Mancha, ya que a su vez el Ballet del Centro de Conocimiento también está tratando el mismo tema en una nueva obra. Es por ello que con la literatura se aventajan al tema, porque no se puede dejar de hablar de Cervantes en la literatura infantil. Porque los chicos interactuarán con los distintos personajes de los cuentos. Y el personaje de Cervantes a través de cuentos infantiles introduce a los niños en lo que fue esa historia.

Gómez manifestó que los niños de esta generación no conocen mucho los cuentos. Es por ello que se dedicó un área especial al “museo”, para que los niños se metan en la historia de los distintos cuentos que están a disposición por medio del objeto y por supuesto luego con la narración misma a cargo del personal.

Este museo dio inicio el día 21 de mayo y culminará el viernes 2 de junio con un desfile de cierre. Participarán de este desfile todos los personajes expuestos y otros también.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas