SEGUINOS

POSADAS

Un músico, el primero en tramitar su Pasaporte en el Centro de Documentación Rápida de Posadas

Se trata de Fabián Meza quien realizó el trámite en la sede del Centro de Documentación Rápida ubicada en la esquina de la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de Posadas. En ese lugar estuvo el ministro de Gobierno, Jorge Franco, para dar inicio formal a la iniciativa gubernamental que impulsó la Presidencia de la Nación. “Ha sido una instrucción de la Presidenta en el sentido de que en los CDR también se hagan los pasaportes, que dejen de hacerse en la Policía Federal para que la fuerza se dedique exclusivamente con la cuestión de la seguridad y no con cuestiones administrativas”, afirmó el funcionario. El músico, en tanto, comentó que el trámite realizado fue “muy rápido” y destacó la particularidad de que Misiones sea una de las primeras provincias en adherirse e implementar el cambio dispuesto desde Nación. El costo es de 130 pesos y tiene una validez de diez años, a diferencia del anterior que duraba 5.

Franco sostuvo que la ventaja es que en los Centros de Atención Rápida pueden hacerse el DNI y el Pasaporte en un mismo tiempo. Se podrá hacer en todos los CDR de las localidades donde ya funcionan y en otros por habilitarse.



“Entre los 15 y 20 días tendría que estar el documento ya en el domicilio”, destacó el titular de la cartera de Gobierno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas