SEGUINOS

CULTURA

Un nuevo Té Literario en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

image_pdfimage_print

El encuentro será este jueves 14 de junio a las 17 hs. en Sala General de la Biblioteca de las Misiones. Durante el evento también se hará entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de poesía “Un mundo en mi Biblioteca”.

Cada 13 de junio se celebra el Día del Escritor nacional y misionero pues en esa fecha nació Leopoldo Lugones (1874): fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) y precursor de la literatura fantástica y de ciencia ficción en la Argentina. Además, en Misiones un 13 de junio de 1988 fallecía Juan Enrique Acuña, fundador de la vanguardia literaria misionera junto a Manuel Antonio Ramírez y César Felipe Arbó, quienes publicaron en 1936 “Triángulo”, un compendio de poemas.

En ocasión de esta fecha especial para los aficionados a las letras y la comunidad en general, interesada en compartir una tarde diferente, la biblioteca ofrecerá un Té Literario con escritores locales invitados, lecturas de poemas, entre otras actividades afines.

En la reunión también se hará entrega de Premios a los ganadores de la VI edición del Concurso de Poesías “Un Mundo en mi Biblioteca”, organizado por la BPM, en dos categorías: jóvenes y adultos. Las premiaciones consisten en la publicación gráfica y virtual de las obras seleccionadas, en la forma de Minilibros y la difusión de las mismas a través de las redes sociales.

Actividad libre y gratuita.

La biblioteca se encuentra en el Parque del Conocimiento, Av. Ulises López y Ruta 12 (Acceso Oeste). Está abierta de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. Para más información, se la puede seguir en Facebook y en Instagram (Biblioteca Pública De Las Misiones). Líneas de colectivos que llegan hasta el predio: 28, 27, 26, 23, 11.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445