SEGUINOS

POSADAS

Un oratorio suma devociones, junto a la Cruz emblemática del Cerro Santa Ana

Otra propuesta de este Parque Temático que señala la rica historia de Misiones. Con raíces en las Misiones Jesuíticas, cuyos vestigios se encuentran en el territorio provincial y comportan uno de los Patrimonios de la Humanidad, según declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco). La religiosidad forma parte de la cultura misionera desde aquellos orígenes. También porque la viven los pueblos originarios y fue punto de contacto con los jesuitas que llegaban de Europa. Reivindicar aquel tiempo supone rendir homenaje a los orígenes haciendo honor inclusive al nombre de la misma Provincia. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 84

Claro que en este Parque Temático se ha pensado en ampliar la oferta al visitante. Así un bar santanero le ofrece al turista comidas típicas que tientan a hacer un alto en la recorrida, al tiempo que se sigue disfrutando de la vista panorámica. La cordialidad del chef, Iván Ortega, que está allí todos los días atendiendo a quienes se disponen a disfrutar de un plato exquisito, hace más placentero un paseo que muy bien puede realizarse en familia. De hecho se ve a niños y adolescentes acompañando a padres, tíos y abuelos.



En poco tiempo más, un restaurante complementará la oferta gastronómica en el próximo mes de agosto. Porque gradualmente se van incorporando nuevas actividades para diversificar las propuestas. De tal modo, hay espacio previsto para exhibición y venta de artesanías. Al tiempo que continúa produciendo recursos el drugstore, junto al cobo del ingreso y del uso de los ascensores. Porque ello ha permitido disminuir levemente el número de visitantes de modo que todos puedan disfrutar el parque en plenitud. Esto se había puesto en tela de juicio cuando la gratuidad. Porque se generaban largas colas en el acceso y hasta hubo días en que quienes llegaban al lugar no pudieron subir a la Cruz o recorrer todo el Parque.
En proyecto hay más ofrecimientos: uno de ellos tiene que ver con las cascadas que se despeñan en zonas cercanas al emplazamiento de la Cruz. La intención es incorporarlas a la recorrida de toda la zona que hacen los visitantes. Al tiempo que se proyecta aprovechar estas infraestructuras en las alturas para practicar ala delta. Un deporte que permite volar porque utiliza un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie.(www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Nº 84)



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas