SEGUINOS

POSADAS

Un padre pide que se respete el derecho de sus pequeñas hijas

Víctor Hugo Báez da cuenta que ha litigado y finalmente presentado denuncia penal, al ver que en el marco de un proceso con “irregularidades” se otorgó permiso de ida y vuelta a España -pero con regreso a Buenos Aires- a la madre de las pequeñas de 3 años y 9 meses. “Sólo quiero verlas crecer y, sobre todo, que no se les niegue el derecho a las niñas de mantener el vínculo con su padre. Un padre es muy importante y tiene incidencia en la formación”, observa.

Sostiene que "yo viene a Posadas a formar una familia y ella (por su ex mujer) también lo hizo. Entonces yo creo que los adultos debemos hacernos responsables de nuestras decisiones y atender a las niñas". Está convencido, sin embargo, que "el objetivo" de su ex mujer cuando pidió regresar a España "porque extraña y no se siente bien acá", es ir a ese país "y no regresar".

Para apuntar que "después será muy difícil litigar por vía consular, con intervención de Interpol. Todo eso tiene un costo que no está a mi alcance. Y ella lo sabe". Indica que habían llegado "a un acuerdo con la intervención del Cejume pero ella no lo está cumpliendo. Hace semanas que no veo a mis hijas. La última vez las vi porque fue a una presentación en el Club Ucraniano, donde había un evento y pagué la entrada como público. Por supuesto que cuando mi hijita me vio se echó en mis brazos", relata para dar cuenta que concurrió "con un amigo. Siempre voy acompañado para que no pueda hacer denuncias sobre mentiras" y tener así una persona que pueda testimoniar sobre el encuentro.-

Comentó que "el permiso para viajar fue otorgado por el Juzgado de Familia Nº 2 a cargo de la doctora Alegre, y si para viajar a un país vecino se tarda dos meses y medio, para ir a Europa no les llevó más de 20 días. Para colmo una de las secretarias Graciela Mana, viajó a España y se alojó en Madrid por una semana en la casa de mi ex suegro. Y no se inhibió en el caso. Cuando fuimos con mi abogado a una consulta vimos que ella tenía intervención en el expediente".

Ahora Báez ha hecho una denuncia penal en la Fiscalía en turno porque considera que "la Justicia argentina debe velar por los derechos de los niños argentinos. Mis hijas nacieron acá en Posadas, en el Sanatorio Camino".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas