SEGUINOS

POSADAS

Un particular decomiso de marihuana en Santa Ana

Poco menos de cien kilos de marihuana decomisó la Policía de Santa Ana este jueves a la tarde luego que un lugareño alertara a la comisaría sobre la presencia de personas desconocidas en un campo próximo a la estación de peaje sobre la ruta 12. Lo curioso del caso es que los paquetes estaban numerados y también tenían escritos en los envoltorios el pesaje de cada uno, lo cual hace presumir que podría tratarse de parte de un cargamento ya decomisado y hurtado de algún depósito oficial.

Desde la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones dijeron que se pidió informes a las distintas fuerzas para que hagan un recuento de sus cargamentos y así establecer la existencia de algún faltante.



El procedimiento se realizó este jueves a media tarde cuando una persona avisó a la Comisaría de Santa Ana sobre personas que transportaban bultos a través de un campo, con destino a la ruta 12. Una patrulla se dirigió hacia el lugar -zona caliente del narcotráfico y el contrabando de cigarrillos- e ingresó en el campo, pero la maleza del lugar obligó a los policías a continuar la búsqueda a pie.



Tras atravesar un monte y un arroyo, advirtieron que dos hombres mayores y cuatro adolescentes se dieron a la fuga, dejando sobre el piso ocho bolsas que contenían 94 “ladrillos” de marihuana, que pesaron 97,838 kilogramos.



Hasta ese momento era un procedimiento más, pero los agentes de Toxicomanía notaron que los “ladrillos” presentaban números escritos con marcador indeleble y en menor tamaño el peso de cada uno de los paquetes.



Esta es la técnica que utilizan las fuerzas al pesar los cargamentos de marihuana que decomisan, lo cual hace presumir que podría tratarse de estupefaciente ya decomisado y “reciclado” para ampliar las estadísticas o vuelta a poner en circulación para introducirla en el mercado tras sustraerla de los depósitos de alguna de las fuerzas.




Distintas fuentes consultadas admitieron que cada una de las instituciones que luchan contra el narcotráfico en la provincia se encargan de custodiar los cargamentos decomisados, hasta que la Justicia Federal ordena su incineración.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas