SEGUINOS

POSADAS

Un “Pase Sanitario Gratuito de Transporte” para pacientes de bajos recursos, proponen 

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Victor Kreimer, con el propósito de beneficiar a pacientes ambulatorios de bajos recursos económicos, con enfermedades crónicas o infecto contagiosas que no posean cobertura social.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Misiones impulsa un “Pase Sanitario Gratuito de Transporte”. El autor de la iniciativa es uno de los integrantes del Frente Avancemos, Víctor Kreimer, quien reveló que se trata de un proyecto sobre el que vienen trabajando mucho tiempo.

“El presente proyecto tiene por objeto asegurar el acceso a los tratamientos médicos a ciudadanos que, por carecer de los recursos económicos necesarios para afrontar los traslados, hoy se ven excluidos de la posibilidad de asistir a un centro asistencial”, sostuvo Kreimer.

En ese sentido, el legislador detalló que la idea es beneficiar a pacientes ambulatorios de bajos recursos económicos, con enfermedades crónicas y/o infectocontagiosas, que no posean cobertura social ni CUD (certificado único de discapacidad) y requieran de tratamiento prolongado. La misma será personal e intransferible.

Puntualmente,  se refiere a quienes, en virtud de las enfermedades que padecen, requieren tratamientos prolongados, y deben asistir a los centros médicos para controles periódicos y retirar su medicación.

El proyecto se presentó en comisiones de Salud y Presupuesto, y tomará estado parlamentario en la sesión legislativa del 1 de junio, donde se solicitará el tratamiento respectivo. “Esperamos que se apruebe lo antes posible”, concluyó Kreimer.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas