SEGUINOS

REGIONALES

Un puente monumento, la nueva propuesta brasileña para unir San Javier con Porto Xavier

Desde Brasil proponen un nuevo concepto para la creación del puente internacional San Javier (ARG) – Porto Xavier (BRA), según el secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de la localidad brasileña, Ovidio Kaiser. La idea es apuntar desde una visión turística y para eso están desarrollando un proyecto de “Puente Monumento”. Deberá llevar el nombre de Papa Francisco

Kaiser explicó a “lamisiondigital.com” que la ejecución de este Proyecto tiene una nueva concepción, la creación de un Puente Monumento el cual sirva también como una gran atracción turística, por estar ubicada en el contexto del "Circuito de las Misiones Jesuíticas Guaraníes. 

“El puente contará nuestra Historia, teniendo en las cabeceras la imagen símbolo de las Reducciones Jesuíticas, con la Cruz Misionera destacada en los Pilares de Sustentación. Se tallarán  esculturas en homenaje a los héroes indígenas como Sepé Tiarajú y de los Padres Jesuitas. Además de otros símbolos e imágenes de la época. El puente deberá llevar el nombre de Papa Francisco”, comento el funcionario municipal brasileño.

Agregó que el propósito es atraer inversiones destinadas al desarrollo del turismo. 

El proyecto del Puente Internacional según los brasileños será en el primer Puente Internacional de las Américas en homenaje a la colonización española y Jesuítica Guaraní. (José Rigo 5 sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas