SEGUINOS

POSADAS

Un sector de Posadas fue alcanzado por un mesociclón

El día sábado, en horas de la tarde se produjo un mesociclón de débil a moderada intensidad, en el sector Noreste de Posadas, provocando ráfagas de viento fuertes (estimados entre 60 y 80 kilómetros por hora) y lluvia. Lo precisó la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la Municipalidad. Añadió que el resto de la ciudad recibió lluvia pero no fue afectada por el fenómeno. Como muestra señaló que en la estación meteorológica propia, ubicada en el Paseo la Terminal, se registró sólo una ráfaga de 37 kilómetros por hora del sector Norte. En el aeropuerto, las ráfagas fueron de 56 kilómetros horarios del Oeste-Sureste a las 14:10.

Añadieron que “el martes elevamos nuestra advertencia a Naranja, ante la eventualidad que se produzca alguna tormenta fuerte. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta para todas las provincial del Noreste ante la probabilidad de tormentas fuertes, dijo la Opad.



 



 



Cabe aclarar que un mesociclón como el señalado por el informe es un vórtice de aire, de aproximadamente de 2 a 10 kilómetros en diámetro (mesoescala en meteorología), dentro de una tormenta conectiva. Esto es, aire que sube y rota en eje vertical, usualmente en la misma dirección como lo hacen los sistemas de baja presión en un hemisferio dado, según se describe en Wikipedia. (Fotografía ilustrativa)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas