SEGUINOS

POSADAS

Un taller de jugos y licuados, en el Mercado Concentrador, para una mejor salud

Lo dicta a las 9:00 este sábado 13 la farmacéutica y química laboratorista industrial Silvina Ortega, quien propone jugos, shot , licuados detox, dando recetas y explicando el porqué de cada ingrediente incluido. En una amena demostración en C6Digital con Jorge Kurrle y Emilio Lattes la invitada habló hasta de las propiedades de la canela o la cáscara del ananá para jugos que ayudan a adelgazar.

Un shot  que parte de una gelatina lograda con  tres cucharaditas de lino y otras tantas de chia, activadas en un frasco con agua (pueden durar 4 días en la heladera). De esta pasta, tres cucharaditas, limón, pomelo rosado, jengibre y una mezcla de pimienta de cayena, canela y miel. En un vasito pequeño para cada consumidor, para enfrentar un tiempo como el de octubre donde aparecen las gripes.

 

Silvina Ortega

#AHORA en #C6Digital: Silvina Ortega muestra cómo aprovechar frutas y verduras en la nutrición. Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, October 12, 2018

 

O muestra cómo hacer un jugo detox con tres verduras y 1 fruta: rúcula 3 cucharadas de a la mezcla de las semillas de lino y chia, zanahoria, apio, limón, banana, unas cucharitas de espirulina (se consigue en dietéticas o en farmacias). “La canela es un poderoso antibiótico e inclusive ayuda a adelgazar. Se pueden hacer aguas saborizadas –que también enseñaré en el Taller- con unos trozos de canela, o canela en polvo y unos trozos de manzana. Se les agrega agua y se deja en la heladera de un día para el otro”, informa Silvina.

Observa que la espirulina, “no es barata pero se usa en pequeñas proporciones por lo que dura mucho”, también ayuda a adelgazar porque es un saciador. Y si de adelgazar se trata el té hecho con la cáscara de ananá hervida en agua, para beber al día siguiente de preparada, “porque así suelta todos los nutrientes”.

Los que deben hacerse y beberse son el shot y el detox que ella mostró en su demostración. Al igual que los cítricos: “porque a los 30 segundos de preparados desaparece el ácido ascórbico que es el que tiene vitamina C y quedan los muchos azúcares que posee. Hay otras verduras y frutas que también tienen vitamina C: como el jengibre o el kiwi”, añade.

Silvina también da talleres en su domicilio, pero allí entonces son personalizados. En cambio los que dicta en el mercado Concentrador son gratuitos y con cupos limitados, porque se comparte con los participantes los jugos o licuados que se preparan en el momento. Los interesados tienen tiempo para inscribirse, inclusive comunicándose con Silvina al 3764 332270

 

Descargar Semanario Seis Páginas