SEGUINOS

POSADAS

Un techo: con 13 nuevas viviendas se llega a las 100 en Misiones

Un Techo para mi País en Misiones construye este fin de semana la vivienda número 100 en la ciudad capital con la participación de más de 150 jóvenes voluntarios. -de diversos lugares de la provincia, el país, e invitados de Paraguay-. Serán 13 las viviendas construidas en el próximo fin de semana.

Este fin de semana más de 150 voluntarios participarán de lo que será la primera construcción de este año en Misiones. En esta oportunidad tendrá lugar en el Barrio Manantiales de la ciudad de Posadas. El viernes en el Salón Estrada, se realizó la concentración de los voluntarios para dirigirse al barrio, finalizando el domingo 29 a las 19:00 en la oficina de la ONG (25 de Mayo 1730 -entre San Martín y Bolivar-).

Los voluntarios se hospedarán durante el fin de semana en las instalaciones de la Escuela Polivalente 17 y la Escuela 835 “Nestor Kirchner”.

El director general de Utpmp-Misiones, Gastón Fourcade señaló que “si queremos que las familias de nuestra provincia tengan un techo más digno entonces no pensemos solo en construir, pensemos en involucrar a nuestra sociedad. Ése es el camino que debemos seguir si queremos erradicar la pobreza de nuestras ciudades. Como sociedad generamos la pobreza en que millones de familias están sumergidas, y como sociedad debemos superarla, como sociedad tenemos que trabajar por un país más justo. “

Para la ocasión la construcción de 13 viviendas de emergencia estará orientada bajo el slogan “Ciudadanía Sin Techo”. Todo el fin de semana será para los voluntarios una experiencia para compartir con ciudadanos que viven una realidad totalmente diferente, con gran cantidad de matices que remarcan las diferencias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas