SEGUINOS

POSADAS

Un Techo para mi País ya construyó en Posadas un centenar de viviendas básicas

La organización solidaria con una filial en Misiones lleva adelante la asistencia a familias de escasos recursos. Gastón Fourcade, representante de Un Techo para mi País, comentó que las actividades de ayuda se realizan desde el año 2009. “Nosotros trabajamos a través de jóvenes voluntarios y dependemos de empresas y particulares que aportan dinero lo que permite construir las viviendas. Hace algunas semanas construimos 13 en el barrio Manatiales, de Posadas”,dijo a /c6. Ahora ya están pensando en cómo juntar fondos para llegar a 30-50 familias más en los próximos meses, todo depende de la colaboración de la sociedad. Cada vivienda tiene 18 metros cuadrado, de 3×6, de madera levantada sobre pilotes, con un techo de chapas y con aislante. Se requiere de unos 8 mil pesos para construir cada una. “Es una vivienda básica de emergencia pero para las personas que la habitarán representa una mejora”, apuntó.

Respecto al control de los fondos que ingresan y la forma en que se distribuyen los mismos, Fourcade sostuvo que se implementa para la recaudación dos formas, una es invitando a las empresas y el otro es el aporte económico de particulares a través del débito de tarjetas.  “Tenemos una auditoria internacional, nos ha permitido tener reconocimientos muy importantes en cuanto a transparencia”, remarcó.



Fourcade destacó que sólo en Posadas ya se construyeron 102 casas. “En 2011 se alcanzó la cifra de 89 y más estas 13 llegamos a 102.



El objetivo que teníamos para este año es de 150 así que tenemos mucho trabajo por delante”, aseveró.



Además de Posadas, Un Techo para mi País llevar ayuda solidaria a otras localidades, como Oberá donde hay una treintena de voluntarios buscando fondo. En 2013 las acciones se emprenderán en el Norte provincial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas