SEGUINOS

POSADAS

Un total de 10 médicos manifestó su deseo de sumarse al sistema full time

A tres semanas de lanzada la convocatoria, un total de 10 profesionales médicos hicieron conocer su intención de sumarse al sistema de dedicación exclusiva, confirmó el doctor Gustavo Marín, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública ante una consulta de /c6. Están en tratativas otros 2 médicos y habría contactos de parte de profesionales que se habían trasladado al Sur del país.

En principio estos primeros interesados estarían con interés de radicarse en las zonas Centro y Nordeste, serían las áreas de Oberá y Bernardo de Irigoyen o Andresito, según comentó el funcionario.



En tanto, en su página web, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones mantiene su convocatoria a profesionales médicos a incorporarse al programa médicos full time con adicional por gestión para el interior de la provincia preferentemente especialistas en: toco ginecología – – pediatría – medicina general – clínica médica – cirugía y/o post grado de salud social y comunitaria.



El cupo inicial previsto es de 50 profesionales médicos para atender con guardias activas en Hospitales y centros asistenciales del interior de la Provincia exceptuando los de mayor complejidad de Posadas, Oberá, Eldorado. Es decir la intención es llegar con médicos allí donde no los hay. 


 


Son médicos que actúan en las zonas


 


Las peticiones planteadas que están siguiendo su curso administrativos son de médicos que ya actúan como part-time en las zonas primeras por cubrir.


Marín explicó que se trata de las zonas Centro-Uruguay, aledaña a Oberá y la fronteriza de Andresito, Irigoyen y San Antonio. Pero además se están recibiendo comunicaciones de profesionales de Corrientes o que están finalizando especializaciones en Entre Ríos o en Córdoba. También hay consultas de quienes fueron a Puerto Madryn.


Manifestó que las áreas de la provincia con mayores necesidades siguen siendo el Nordeste, con San Pedro e Irigoyen. La zona cercana a Oberá, así como las de Iguazú, Libertad, Leoni al Sur. Y en el área Sur propiamente dicha hay requerimientos en Azara, Bonpland, Santa Ana y Garuhapé. “También aquí tenemos propuestas de profesionales, cuyos perfiles estamos evaluando inclusive con los intendentes”, añadió Marín.


Consideró que con 30-40 nuevos profesionales se estará cubriendo la zona más crítica y con el primer cupo anunciado por el Gobernador de 50 médicos incorporados al sistema de dedicación exclusiva “estaremos con muy buena cobertura” provincial.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas