SEGUINOS

Sin categoría

Un total de 100 escuelas secundarias recibieron kits de ajedrez

Como continuidad del Calendario de Ajedrez Escolar de la Provincia, el pasado jueves 23, frente a la Municipalidad de Puerto Rico, un total de 100 escuelas de Misiones recibieron 1.000 juegos de ajedrez y tableros magnéticos murales de enseñanza por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Este acto tuvo lugar gracias a la gestión 2010 de la Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar y la Subsecretaría de Educación de Misiones.

El Colegio Amadeo Bompland, el C.E.P. N°18 y la Escuela Normal Superior N°4 fueron las instituciones obereñas que recibieron su kit de ajedrez (10 juegos y un mural). Esta última aprovechó la oportunidad para realizar el lanzamiento del Primer Torneo Provincial  de Ajedrez de Escuelas Secundarias “50 Aniversario E.N.S. N°4” que se desarrollará el próximo 16 de septiembre, según anunciaron el Prof. Enzo Oliveira y la Vicedirectora Graciela Callonego.
  



Los demás integrantes de la delegación obereña fueron: la vicedirectora Gloria Daneluk, el Prof. Ramón Martínez y las alumnas Dos Santos Evelyn y  Benítez Carla (Colegio A. Bompland), la directora Cecilia Almirón, Prof. Natalia García, y los alumnos González Alejandro y González Antonela (C.E.P, N°18).
  
Además, en ocasión de la entrega de materiales didácticos de Ajedrez a escuelas misioneras, se realizó el Encuentro Integración Escolar 2011con la participación de 58 alumnos de escuelas provenientes de Eldorado, Campo Ramón, Panambí, Oberá, Ruiz de Montoya, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, entre otras, y en el cual se destacaron los siguientes alumnos: 7º y Secundaria- Negrelli Ricardo y Bacusa Matías (Escuela Normal N°4 Oberá), Sebastián Numata (Inst. Juan Pablo II P. Rico), Pablo Posdeley y Llanes Sulma (Esc 222 P. Rico) y Pereira Cristian (Esc 486 P. Rico) todos con 9 puntos (100%).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas