SEGUINOS

POSADAS

Un total de 105 escuelas misioneras se incorporarán a Conectar Igualdad

Este lunes 13, a las 9:00, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, se llevará a cabo la presentación oficial del Programa ConectarIgualdad.com.ar 2011 en Misiones. El acto contará con la presencia del gobernador de la Provincia Maurice Closs. El mandatario estará acompañado por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación Fernando Dasso, la coordinadora del Programa Conectar Igualdad en Misiones, Flavia Morales y funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y del Anses.

En la presentación se anunciarán las escuelas que fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación del Programa nacional durante el próximo año.



En total se trata de 105 establecimientos educativos, entre los que se encuentran escuelas secundarias públicas comunes, escuelas de educación especial e institutos de formación docente.



El año 2011 será el de mayor número de escuelas misioneras a incorporar a Conectar. Los técnicos del equipo técnico del Ministerio de Educación brindarán detalles acerca del programa de ejecución y etapas de implementación. Luego de la presentación, los directivos de las 105 escuelas seleccionadas tendrán una capacitación de dos días organizada por el equipo jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad.



El encuentro tendrá como objetivo informar y capacitar a los directivos y docentes sobre los requisitos técnicos, administrativos y pedagógicos que requiere el Programa para su ejecución en cada una de las escuelas. También permitirá responder las inquietudes y temores respecto a los equipos portátiles. Responsables de Educ.ar y del Ministerio de Planificación Federal tendrán a su cargo algunos de los talleres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas