SEGUINOS

POSADAS

Un total de 2.574 personas perdieron puntos de sus licencias desde que se aplica el scoring

La oficina del Repat (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito), dependiente del Ministerio de Gobierno informó que durante el mes de enero último se ha registrado la carga de 45 Oficios, conteniendo sentencias con descuento de puntos a conductores que han infringido lo normado en la Ley 24.449 y 26.363 (Ley Nacional de Tránsito).

             
Asimismo durante los primeros 8 días del mes de febrero, se han cargado 216 sentencias condenatorias, por las mismas causales, totalizando a la fecha, desde el 01 de enero de 2010, 2.574 personas que han perdido puntos de su licencia de conducir, “entre las cuales contamos a 39 personas de sexo masculino y 1 de sexo femenino que han perdido la totalidad de los puntos (20), razón por la cual han perdido su licencia de conducir”



El director del Repat Jorge Antonoo Morínigo agregó que “es importante aclarar que acorde a lo que establecen los artículos 72 y 72 bis de la Ley 24.449, a las personas que cometen infracciones graves (violación del semáforo, circular en estado de ebriedad, hacerlo a contramano, sin casco protector para los motociclistas y acompañantes, etc) se les retira la licencia de conducir y se les otorga un documento llamado ‘Boleta de Citación del inculpado’”, pudiendo con la misma circular por el término de (30) treinta días, debiendo en ese tiempo presentarse ante la autoridad de juzgamiento a regularizar su situación. Se podrá además, en esa circunstancia, ejercer el derecho a defensa. El Magistrado interviniente podrá entregarle la licencia tras el pago de la multa que se establezca, realizando los descuentos de puntos en caso que corresponda. En caso que el infractor no se presente a regularizar su situación, la legislación establece que la licencia será “destruida”, y caducará la habilitación para conducir hasta tanto obtenga una nueva licencia de conformidad con el procedimiento establecido por la ley, siempre y cuando se abone la multa o se de cumplimiento a la resolución judicial.
                
La pérdida temporaria de la licencia por mandato del Art. 72 y 72 bis de la ley de mención, es distinta a la “pérdida de la licencia por haber agotado los puntos” ya que esto último se da exclusivamente por resolución judicial y no en el momento de cometido el hecho como la boleta de citación del inculpado.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas