SEGUINOS

POSADAS

Un total de 435 familias podrán cumplir con el sueño del terreno propio

Walter Cabral, actual presidente del barrio que se fue conformando a partir de asentamientos irregulares en terrenos de Vialidad Nacional -zona ex Garita-, explica que hay familias con más de 10 años de residencia en el lugar y otras con 8 años de permanencia. Un total de 435 familias que podrán cumplir con el sueño de un terreno y una casa propios, merced a la cesión que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien el dirigente vecinal escribió una carta explicando las necesidades del barrio y 45 días después recibió una respuesta positiva.

“Teníamos muchos problemas, se nos inundaba todo. Teníamos problemas en la piel, porque había mucha humedad. Pero todos queríamos mejorar. Que el terreno fuera nuestro, mejorar la casa”, informa. 
Y señala que “los vecinos me hablaron, me pidieron que trabajáramos en eso. Entonces nos presentamos a elecciones y ganamos la comisión vecinal”. Relata que a partir de entonces comenzaron las gestiones en las que contó con el aval del ahora electo diputado provincial Chas Robineau. “Me dijo que la escribiera a la Presidenta. Yo no creía que nos fuera a contestar. Pero se comunicó con nosotros el Secretario de la Presidencia (Oscar) Parrilli y nos informó de la decisión de cedernos el terreno. Y después llegó la carta” de CFK.
Cabral dice que hasta aquel momento “no habían avanzado nuestras gestiones. Porque las encaminamos a través de Vialidad Provincial y por más que ellos gestionaban no podían avanzar porque Vialidad Nacional no les cedía los terrenos”.
Ahora en cambio, “ya tenemos la resolución de Vialidad Nacional. Con los vecinos juntamos dinero para pagar a la escribanía y escriturar los terrenos. También hablamos con Rodríguez de Emsa y vamos a reunir 382 pesos para poner el pilar que le permitirá al vecino que quiera, bajar la luz”.
Cabral habla del contento del barrio “y de que cuando las cosas se gestionan se consiguen. Nosotros no cortamos la calle, ni nos dedicamos a quejarnos. Nos pusimos a trabajar”, ejemplifica.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas