SEGUINOS

POSADAS

Un total de 540 personas han perdido puntos y, de ellas, 25 el carné de conducir

El director del Registro de Antecedentes de Tránsito, comisario mayor Jorge Morínigo, informó que los Juzgados de Faltas que más han impuesto sanciones son, en ese orden, los de Posadas, Santa Ana y Eldorado para señalar que en igual sentido han actuado los Juzgados de Paz de San Vicente y Puerto Rico. Consignó que fueron 540 los conductores que perdieron puntos por imperio del scoring que sanciona las faltas de leves a graves a las leyes de tránsito. De ese total 25 conductores perdieron la habilitación de conducir por períodos que en cada caso determina el juez que sanciona, tres meses, un año.

“Una vez conocida la decisión de la Justicia, el Repat informa a la Municipalidad donde está radicado el infractor y con agentes de esa comuna, funcionarios del Registro se dirigen al domicilio y le retiran el carné de conducir”, explicó Morínigo. Agregó que la mayoría de estos conductores es de la ciudad de Posadas para señalar que en la capital provincial se registran frecuentes faltas leves como estacionar en lugares indebidos o graves. En este último caso es habitual que en Posadas se crucen los semáforos en rojo.


“Hasta el dia de la fecha tenemos que a 540 personas se le descontaron puntos de su licencia de conducir, de esas 25 perdieron la totalidad de los puntos, o sea se le ha quitado su licencia. Entre los 25, hay algunos que lo perdieron por tres meses y otros por un año, que es lo máximo que tenemos en el sistema, decisión del Juzgado de Faltas de Eldorado”, amplió el funcionario.


Explicó que la ley prevé que el juez que interviene en la causa determina el tiempo que se debe retirar de circulación el carnet de conducir.  Agregó que también está previsto que haga otro tipo de actividades para resarcir la falta que ha cometido. Por ejemplo, los casos de trabajos solidarios se dieron en el municipio de la localidad del Alto Paraná. Una persona que cometió una falta determinada estuvo obligada a asistir por treinta días a cortar la calle que cruza frente al establecimiento educativo para que los alumnos puedan desplazarse sin problemas mientras egresan de la institución.


 



 



.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas