SEGUINOS

POSADAS

Un total de 79 asentamientos se regularizarán en Posadas

Con proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de regularización dominial se regularizarán más de 4000 villas y asentamientos precarios de todo el país, siendo 79 los correspondientes a Posadas, según informó el concejal Pablito Velázquez, de Cambiemos.

Con 194 votos afirmativos, fue aprobada la iniciativa que crea un “Régimen de Integración Socio-urbano y Regularización Dominial”. Esta decisión podrá beneficiar a casi un millón de personas.

La ley que estipula la expropiación de terrenos para urbanizarlos y dispone la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan barrios precarios en todo el país, identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), creado por decreto 358/2017 con el objetivo de darles el título de propiedad a sus habitantes y que obtengan los servicios básicos.

También propone la creación de un fideicomiso para financiar las expropiaciones que se realicen, cuyos fondos serán establecidos en la ley de presupuesto de 2019.

“Este proyecto es un gran avance en el país porque nos permite la posibilidad de regularizar situaciones e ir pensando en la urbanización de cada lugar. Nosotros queremos que los vecinos cuenten con certificados de vivienda o título de propiedad, y a su vez los servicios de agua, cloacas, electricidad y gas, que son las necesidades básicas para poder vivir”, expresó el concejal Pablito Velazquez.

“Es la primera vez en la historia que un Gobierno enfrenta semejante desafío, con el compromiso real de mejorar la vida de tantas familias argentinas. Es una ampliación de derechos y un avance muy importante como sociedad”, continuó.

En Posadas serán beneficiados vecinos de Las Tacuaritas, Barrio Faraón, Chacra 159, Santa Clara 1, Chacra 101, la Cantera, la Tablada, San Onofre, el Mangal, Lapachitos, Villa Cariño, Prosol 1, Ducón Olero, Miguel Lanús, Miguel Lanús Sector B, Prosol 2, Porvenir 2, Santa Clara 3, Villa de la Chacra 37, Villa del Barrio Unidos, Sauuer, San Lucas, Papa Francisco, Barrio Santa Cecilia, Altos de Bella Vista, 112 Yohazá, Santa Clara 2, Chacra 120, San Onofre 2, San Lorenzo B, Cerro Pelón, Belén, Barrio Latinoamérica, Itaberá, Chacra 142, Chacra 143 Barrio Santa Rita, Horacio Quiroga, Treinta de Octubre, Villa del Barrio Rocamora, Villa de la Chacra 244, Villa de la Chacra 201, El Mangal, La Guayabira, Villa de la Chacra 17, Chacra 26, Villa del Barrio Irigoyen, dos sin nombre, Chacra 181, Chacra 190 del Barrio Laurel, La Chacra 187, Villa de la Chacra 127, Chacra 158, Gottchal, Los Potrillos, Piedras Blancas, Chacra 96, Chacra 244, Evita, El Piedral, Aeroclub, Madariaga, Los Paraísos, Santa Clara, Néstor Kirchner, Los Patitos, Tablada Norte, San Cayetano, Chacra 120, Chacra 239, Estepa, Ex Manantiales, Chacra 248, La Calandria, El Porvenir, Villa de la Chacra 65, Vecinos Unidos, Las Tablitas y Villa Lanús.

También son incorporados los ciudadanos de asentamientos de las localidades de Montecarlo, Candelaria, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, San Pedro, Puerto Libertad, Wanda, Iguazú, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Puerto Esperanza, Jardín América e Irigoyen, según se informó

Descargar Semanario Seis Páginas