SEGUINOS

POSADAS

Un voluntario misionero en la Copa América

Manuel Alejandro Friedl es un joven de 23 años que tiene finalizada su carrera como periodista deportivo en la Escuela de Crónica, en Capital Federal, hacia donde viajó hace 4 años para concretar su sueño de trabajar junto a los grandes de este país. Es el único de Misiones que forma parte de la Copa América 2011 y su tiempo lo distribuye entre el Centro de Prensa del Buenos Aires Design; la concentración argentina y el estadio Ciudad de La Plata. Ni bien se enteró de la convocatoria realizada por la AFA, se anotó como Voluntario en el rubro periodístico, en el cual debió sortear duros exámenes de conocimiento, no solo de la actualidad sino de la historia de los países intervinientes y las ediciones anteriores.

Fueron 2.000 postulantes que se presentaron en el club Atlético River Plate, pero solamente 100 pudieron acceder a colaborar en el área de prensa de la Copa América.


Entre ellos fue seleccionado Manuel Alejandro, quien estudió la primaria en la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” y la secundaria en el Colegio del Carmen de Posadas.


Su familia vive en el centro de la capital misionera y sus amores lo asocian a Boca Juniors.


Curiosamente, a pesar de su pasión por el fútbol, jugó al rugby y el hockey en el Tacurú de Villa Lanús, en las categorías formativas.


Desde que estudia en la capital argentina, ha realizado diversas tareas y experiencia en diferentes medios radiales y escritos, rubros en los que se siente más cómodo, pero no descarta trabajar en otras facetas.
Su intención es crecer en los medios capitalinos, pero añora Posadas y quiere en algún momento llevar sus conocimientos a la tierra colorada.


Su papá Oscar, su mamá Fátima Correa y su hermana Claudia, lo apoyan a lo lejos y Manuel Alejandro no se avergüenza de decir que los extraña mucho.


Entre sus trabajos que lo hicieron sentir muy bien, nos cuenta de la organización que llevó adelante de una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, de la que participaron Fernando Gago y Ezequiel Lavezzi, junto a Jorge Ventura, encargado de prensa de los seleccionados argentinos, el pasado miércoles 29. (Fuente: Redacción Deportes Misiones).


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas