SEGUINOS

POSADAS

“Una alimentación saludable y variada es esencial para evitar la obesidad”

Así lo resaltó a /6d la integrante del Colegio de Nutricionistas de Misiones, María Emategui, quién observó que los números en cuanto a la obesidad y el sobrepaso son cada vez más “complejos” y señaló que “el sobrepeso es una epidemia tanto en niños, como jóvenes y adultos”. Agregó que “mientras más grande es la ciudad, más complicado es que los niños realicen actividades físícas y eso lleva al sedentarismo”.

En ese sentido, destacó que en las comidas diarias se deben incluir más frutas y verduras, también tienen que incluir más agua y disminuir el consumo de sal y envasados. "Hay que trabajar para lograr una alimentación saludable", ponderó.

A su vez, aseveró que los cuidados tienen que empezar a alimentarse correctamente desde el momento en que el bebé está en la panza. Añadió que "cuando ven creciendo los niños rechazan algunas cosas pero es una cuestión de aprendizaje".

Por último, insistió en que los envasados son perjudiciales para salud porque "tienen mucho sodio y colorantes". También recalcó que "los padres son responsables de lo que comen sus hijos, en cuanto a las escuelas queremos que les ofrezcan alimentos sanos y les hagan hacer más actividad física". 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas