SEGUINOS

POSADAS

Una deportista orgullosa de representar a Misiones

La triatleta misionera Brenda Spasiuk observó que a partir del año 2008 comenzó su etapa “triunfal”, donde sus habilidades empezaron a ser reconocidas por los medios de comunicación, empresas privadas y el Gobierno Provincial. “Ahora estar con un pasaje para el mundial en noviembre es increíble, representaré a la Argentina, pero más emoción me da representar a Misiones porque siempre tengo presente que mi tierra es la colorada”, destacó la deportista.

Además, resaltó su orgullo de ser “la primer triatleta mujer que compitió en un medio ironman y clasificó para el mundial, me siento muy honrada”, expresó.



Por otro lado, Brenda señaló que se bajó de dos competencias que tenía previstas porque las largas instancias le producen mucho desgaste físico y remarcó que su prioridad es el mundial. Asimismo, aclaró que no puede competir en el Mundial sin participar previamente de alguna carrera. En este sentido, comentó que “mi idea es ir en agosto a competir en una distancia intermedia en la Isla Alcatraz de San Francisco, salimos de la prisión de Alcatraz y cruzamos nadando rompiendo las olas hasta San Francisco, esa idea me pareció muy interesante cuando me la ofrecieron por la historia que hay detrás sobre todo”.



Con respecto a la competencia en Isla Margarita, la cual tuvo que abandonar en el kilómetro 11, la joven triatleta explicó que fue “normal” lo que le pasó, debido a que en seis meses corrió cuatro medio ironman y eso le genera un profundo desgaste físico. “Eso me hizo sentir un poco mal porque pensé que desilusioné a mucha gente, pero era una instancia muy larga”, concluyó Spasiuk.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas