SEGUINOS

POSADAS

Una economía robusta

Thomas observó que el año pasado la economía exteriorizó un movimiento de 47 mil millones de pesos y en este 2010 está proyectando un crecimiento del 8%, considerando lo realmente registrado vía impositiva y la actividad informal. Manifestó que sigue siendo amplia la brecha entre lo que se recauda en Misiones y lo que devuelve la nación a razón de un 22-23% cuando en términos generales la Nación asigna al conjunto de las provincias el 25% y se queda con elñ 75% de lo recaudado en concepto de impuestos coparticipables.

Agregó que los movimientos registrados vía facturación al hombre común está en el orden de los 29.900 millones de pesos, con una tendencia al alza que hará que este año superen los 33 mil millones.



 



“Por eso tenemos que vivir con lo nuestro. Hemos recibido 1.250 millones de pesos de coparticipación, pero destinamos 2.300 millones de pesos por lo que compramos proveniente de fuera de la provincia. Tenemos que hacer que el dinero quede acá porque de cada 10 mil pesos que no se van se multiplican por 4, al circular en el circuito misionero”, ejemplificó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas