SEGUINOS

POSADAS

Una elección con “olor” a interna atizada por sectores de la vieja política

Decir que Orlando Franco ganó por “47” votos es un simplismo mediático casi del mismo tamaño como invocar un triunfo en boca de un sólo referente en la máxima categoría que en leads mediáticos se simplifica en “Ganó Closs”. El Ingeniero Orlando Franco tuvo que salir a revalidar sus títulos alcanzando una cifra récord de votos, casi cuatro veces más que en 2007. Por otro lado el éxito de la renovación como proyecto político demostró en el resultado final el afianzamiento del modelo iniciado en 2003 con el Ing Carlos Rovira y el actual Gobernador Maurice Closs.

Simplificar que no hubo una estrategia -porque no se puede gritar a los cuatro vientos- también es faltar a la verdad.



Esa verdad, está instalada para voces internas que con el silencio,  no fueron pocos los que intentaron disfrazados de “caballos de Troya” colarse en uno de los principales distritos de Misiones para como en aquella “ofrenda Griega” asaltar el proyecto renovador que se metió en la gente con resultados inéditos.



Para intentar lograr el objetivo hubo todo tipo de manipulación que no fueron ajenos algunos grupos mediáticos que el día de la elección publicaban en sus radios números de origen dudoso o inclinados a una sola fracción, hasta actas y porqué no pensar que con tantas idas y vueltas no hubo algún intento en el Centro de Cómputos y la mismísima Policía. No serán pocos los dirigentes que deberán explicar porqué permitieron ceder ante el ruido generado por intereses extraños.



Esos “intereses” vieron la posibilidad de frenar la consolidación del  modelo renovador apuntalando una interna que a todas luces no fue ingenua y que estratégicamente tenía como objetivo sumar para las fórmulas provinciales y que luego algunos “pícaros” de la política que  miran más al 2015 que el presente no escatimaron apoyo.



Allí aparecen en la “rosca”, ilustres apellidos (Coty Nosiglia) y hasta ex ministros del diputado nacional Ramón Puerta movidos por la intentona apoyada fuertemente por sectores mediáticos que enfocaban a la Gestión de Orlando Franco y en realidad era un tiro por elevación a la conducción renovadora. ¿Por qué razón un candidato a Gobernador que tiene un diario -que tenía candidatos a intendente- publicaba notas de un solo postulante renovador? Inocencia, olvido o alternativa de romper la armonía que tuvo desde el 2003 hasta la fecha como eje de “posibilidad” para recuperar el poder la unión imperante y de respeto mutuo entre los máximos referentes del Frente Renovador.



Sin desmerecer el “simplismo” con que mediáticamente se tratan los números, claramente luego del resultado electoral del 26 hubo una estrategia y una férrea conducción que llevó a resultados inéditos en materia electoral. Tanto que el cúmulo de votos alcanza para colocar 18 bancas de las 20 en juego que garantizarán otros cuatro años de gobernabilidad al reelecto Mauri Closs. Y como contracara el “Yo puedo” expresado en algunas campañas opositoras ubicó el resultado en  magros resultados; tanto que deberán resignar conducciones de sello sostenidas bajo presión.



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas