SEGUINOS

POSADAS

Una escuela casi no tiene repitencia porque asiste a sus alumnos en contra turno

La directora de la Escuela N° 168, del barrio Los Paraísos,
Sofía Widla, señala que la matrícula es e 600 alumnos, 300 en el turno mañana y otros tantos que concurren por la tarde. “Este es un barrio muy humilde y el niño todo lo que aprende lo hace acá, en la escuela. Porque hay padres analfabetos, otros que no se ocupan de sus niños y padres que trabajan todo el día”, explica a /c6. La Directora agrega que sirven el desayuno y la merienda “y tratamos de contenerlos para que no estén en la calle. Casi no tenemos repitencia, porque armamos talleres en contra turno para asistirlos”.

Es una docente que considera que la jornada extendida “será beneficiosa. Porque el chico permanecerá más tiempo en la escuela. Tendrá la posibilidad de maestros especiales y el acceso a la computadora que los chicos de este vecindario no tienen”.

Pero también considera que esta modalidad “deberá ser gradual y estar organizada en forma prolija para que dé buenos resultados”. Finalmente comenta que el plantel docente de este centro educativo “está muy comprometido con los alumnos. Eso se nota en los resultados” escolares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas