SEGUINOS

Educación

Una Expo Agro que muestra la fortaleza del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13

Luego de haber transcurrido pocos meses del suceso poco grato en Colonia Yapeyú (Guarani), el temporal que afectó seriamente a toda la zona, esta comunidad educativa, se pone de pie para brindar una Expo Agropecuaria, como lo suelen realizar los IEA de la provincia, y lo propio las técnicas en el mes de noviembre, demostrando en estands el trabajo realizado por los alumnos en el transcurso del año.

La articulación con diferentes Instituciones del Estado y el gremio (Udpm), la colaboración de la sociedad en general, vecinos, familia y el empuje de los actores escolares, permiten que día a día se repongan de los daños sufridos por la tormenta.

Más allá de las pérdidas ocasionadas, la Institución continuó sus actividades para brindar una educación agropecuaria a los jóvenes de la zona con trabajo diario y constante, hoy reflejada en la Expo.

Durante la mañana recibieron la visita de la Directora de Educación Tecnica del CGE Lic. Rosana Ayala, Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Dr. Cesar Berger y delegados de la UDPM, quienes recorrieron los stanes, sectores de produccion animal y vegetal, guiados por los docentes, alumnos de la casa y el propio Rector Rafael Bezchliniak. Los visitantes destacaron la labor realizada en el establecimiento, a pesar de algunos condicionantes propios de la épocas que atraviesa la economía nacional.

Se acordó un trabajo interisntitucional para abordar diferentes cuestiones inherentes a la educación agropecuaria y prácticas profesionales, que repercutan en mejoras en la formación de calidad de los futuros técnicos egresados de la misma.

Al medio día se compartió un almuerzo, continuando con numerosas visitas de vecinos, y escuelas primarias de la zona, por la tarde.

 

Descargar Semanario Seis Páginas