SEGUINOS

POSADAS

Una maratón buscará reunir útiles escolares

Las Secretarías de Cultura y Turismo, de la Juventud y el Deporte y de Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Banco Nación llevarán adelante la edición 2012 de Nativa Tour que se realizará en la ciudad capital el sábado 7 de julio, desde la Bahía el Brete, a las 16.

Se trata de una maratón que pretende reunir útiles escolares que serán destinados a cuatro escuelas. Son 5 los kilómetros de la Costanera destinada como escenario para recorrer corriendo, trotando o caminando, esta cruzada deportiva.

En sala de situación se concretó este martes el lanzamiento oficial de la propuesta deportiva social y contó con la presencia de la encargada de la Unidad de Medios de Posadas del Banco Nación, Claudia Alicia Zayas; el gerente zonal del Banco, Gustavo Garavaglia; del secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, y el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez.

El año pasado se convocó a más de 500 personas y los organizadores aseguran que en esta ocasión esperan duplicar la participación.

Esta maratón, organizada por el Banco Nación y la Municipalidad de Posadas, es un evento con fines benéficos que promueve la práctica del deporte y la vida sana, como así también el cuidado de la salud. Es un encuentro participativo no competitivo que se desarrolla en: Posadas, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, Catamarca, Tucumán, Azul, Carlos Paz, Neuquén y La Plata.

“Es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos puedan disfrutar de un evento social y solidario. Estamos contentos con poder formar parte y por la decisión tomada del intendente de la ciudad, ingeniero Orlando Franco, de convocarnos para sumarnos a esta iniciativa. Vemos que hay un compromiso en el trabajo en conjunto así que tenemos muchas expectativas”, expresó Arrúa.
Por su parte, Álvarez manifestó que “lo que más nos gusta de esto es que se trata de un encuentro solidario, con fines que no son competitivos y en el ámbito del deporte. Aprovechamos para invitar a los jóvenes, chicos y adultos a que se sumen. Hay que disfrutar de estas propuestas, de su escenario la costanera así que esperamos que toda la familia participe”. En tanto que Krujovski explicó que las inscripciones se concretan en el Banco Nación y en la Municipalidad y están habilitadas para personas desde los 10 años en adelante.

Los representantes del Banco manifestaron su satisfacción con la voluntad de desarrollar el Nativa Tour 2012 en la capital misionera. “Estamos muy contentos con poder desarrollar la maratón de 5 kilómetros con el paisaje que tenemos. Además, hay que saber que se eligen las ciudades más bellas y referentes y Posadas es una de ellas”, destacó Garavaglia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas