SEGUINOS

POSADAS

Una mirada interdisciplinaria sustenta al Hospital sin Fronteras, tema de debate en congreso

La presidente del 28 Congreso de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, que deliberará en el Centro de Convenciones de Posadas del 4 al 7 de octubre próximo dio cuenta de los componentes del “Hospital sin Fronteras” propuesto como central en el evento. Liliana Font explicó que el ser presidenta de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria, entre los años 2014 y 2016, le permitió “posicionar a nuestra región latinoamericana con una fuerza que antes no tenía. Se conoce bastante poco de lo mucho que se hace en nuestra región. Y el hospital sin frontera es el símbolo del propósito de ser fuertes sin muros, ni fronteras, contrariamente a lo que sucede en otros lugares del mundo”.

Font presentó el evento, en una conferencia de prensa que se realzió en la mañana de este jueves, en la sala de situación de la Casa de Gobierno, ponderando la elección de Posadas, Misiones, para el encuentro. "Es muy importante el componente local en estas ramas interdisciplinarias y aquí hemos encontrado apoyo turístico de los Colegios de Arquitectos y de Médicos, de la Universidad, es decir también de las áreas académicas, además de ser de significación este posicionamiento geográfico".

Hizo notar, además, que en su gestión al frente de la mencionada federaicón hubo una convocatoria a la conformación de asociaciones en diferentes países "que tuvo mucho éxito. Hoy hay asociaciones en Chile, Paraguay, Uruguay, México, Colombia".

Dijo que el hospital sin fronteras, "el concepto que planteamos tiene que ver con la realización del edificio para la salud y el trabajo en equipo. Un hospital no surge solo de los médicos, sino también de las enfermeras, de los ténicos, de los arquitectos y últimamente de los bioingenieros. Hoy hay uina Facultad de Bioingeniería en Entre Ríos, también los profesionales de la informática y lo que hemos incorporado úlyimamente fue la rama de la sustentabilidad".

Precisó: "un hospital tiene que tener muy buen enclave cultural, histórico, es un referente de la sociedad y no debe impactar negativamente en su entorno. También hoy se adoptan criterios ecológicos: el hospital verde de bajo consumo energético, que a su vez planteana nuevas ramas" del conocimiento. Ecología hospya verde, bajo consumo energético nuevas ramas, nuevas gene

El 28 Congreso Latinamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, es organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria y co organizado por el Colegio de Arquitectos de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas