SEGUINOS

NACIONALES

Una misionera, tripulante del submarino que desapareció en aguas del Atlántico Sur

Se trata de la obereña Eliana María Krawczyk, la primera oficial submarinista argentina. Forma parte como Jefa de Armas de la tripulación del submarino San Julián que dejó de dar señales a la altura de Puerto Madryn. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró que continúa la “búsqueda en caliente” e informó que “lo importante es la detección visual o por radar”.

Balbi indicó que el Comando Naval de Tránsito Marino activó un operativo de búsqueda y rescate homologado internacionalmente para encontrar el submarino “ARA San Juan”, el cual no se detecta en los radares desde el miércoles pasado.

Balbi confirmó que aún no se ha logrado establecer contacto con el submarino, y que al haber pasado ya 48 hs. desde su última comunicación, de desplegó una aeronave que lo comenzó a buscar en la última ubicación conocida, a 430 km. del punto más cercano de la costa,  al sudeste de la Península Valdés.

El vocero explicó que “cuando hay problema de comunicaciones uno puede asociar que puede haber problema en las baterías o que no tenga alimentación“. En dicho caso, aseguró, “el submarino tiene que ir a superficie. Lo importante es la detección visual o por radar“.

La Armada informó en un comunicado que trabajan en la búsqueda “una aeronave Tracker de la Base Aeronaval Comandante Espora, y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 desde la Base Aeronaval Punta Indio“. Asimismo, ordenaron “el despliegue del Destructor ARA Sarandí con un helicóptero embarcado y la corbeta ARA Rosales, ambas del Comando de la Flota de Mar, que se encontraban navegando en control de los espacios marítimos de interés en el mar argentino, y la corbeta ARA Drummond de la División Patrullado Marítimo“. (Radio Mitre)

El Comando Naval de Tránsito Marino solicitó un operativo de rescate

Por lo tanto, el Comando Naval de Tránsito Marino difundió que se activó un operativo de búsqueda y rescate denominado SAR SUB para el submarino "ARA San Juan", que había sido incorporado a la Armada en 1985.

. Los 38 tripulantes a bordo de la nave sufrieron un corte de energía y se generó un incendio en el banco de baterías, de acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron el jueves por la noche.

Por lo tanto, el Comando Naval de Tránsito Marino difundió que se activó un operativo de búsqueda y rescate denominado SAR SUB para el submarino "ARA San Juan", que había sido incorporado a la Armada en 1985. (Infobae.com)

http://www.elsnorkel.com/2013/12/la-primera-oficial-submarinista.html?m=1

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas