SEGUINOS

POLICIALES

Una “movida de la Policía” afectó la causa de la nena violada en Campo Viera

Así lo manifestó Roberto Bondar, el abogado de la familia de la nena de 13 años, víctima de un abuso sexual denunciado por su padre en los primeros días de febrero. Explicó en el programa /cn que se emite por /c6 que un grupo de policías emitió un comunicado de prensa explicando que el caso no correspondía a una violación. “Hay 4 mayores involucrados en esto y como en la comisaría no aceptaron recibir la denuncia y amenazaron al hombre, se le inició un juicio y se pidió que sean removidos de la dependencia local. Pensamos que tienen contacto con quienes participaron del hecho. A partir de ahí se armó toda una movida que terminó perjudicando en tiempos a la causa”, comentó. Agregó que en la Cámara Gesell la niña declaró y su relato fue coincidente con lo que se estaba investigando. Asimismo, criticó el sistema de declaración. “Una psicóloga no entiende el tema de igual manera que un juez o un abogado”, aclaró.

El profesional contó que la causa actualmente está lista para que la Jueza tome una decisión: o se detiene a los acusados o llama a indagatoria.



“El sistema de Cámara Gesell me parece que no aporta. El 90% del desarrollo de la entrevista no tiene importancia a nivel jurídico, sólo el 10%. Es una pérdida de tiempo utilizarlo a través de una psicóloga que carece de idoneidad penal”, manifestó. Dijo que la niña declaró y que individualizó a personas mayores en el lugar del hecho.




Además, consideró que “la policía de Campo Viera conoce algún tipo de contacto con los criminales que llevaron adelante esto porque no le quisieron tomar la denuncia y lo amenazaron de muerte. Por esto, hay una causa paralela en el Juzgado”.




Bondar señaló que los efectivos policiales “vendieron carne podrida” al Gobierno y le dijeron que no se trató de un hecho de violación. A raíz de esto se emite un comunicado de prensa detallando el caso. A esto se sumó el debate vía twitter entre funcionarios. “Esto atrasó la causa, perjudicó porque fue una pérdida de tiempo. Tuvimos que dar cuenta que sí fue un abuso”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas