SEGUINOS

POSADAS

Una multitud se convocó para celebrar Corpus Christi

Ante cientos de personas la comunidad católica de la ciudad celebró la tradicional misa de Corpus Christi. La solemnidad fue presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Rubén Martinez. La misa comenzó por la tarde del sábado en el Anfiteatro de Posadas y continuó con una procesión por las calles de Posadas hasta la Catedral donde concluyó el acto cristiano.

Se recordó la institución de la Eucaristía “que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión”.


La procesión con el Santísimo -según se explica en catholic.net- consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro del templo “para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía. Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas