SEGUINOS

POSADAS

Una noche de ensueño romántico, entusiasmo y nostalgia del arte popular ruso

El Ballet, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán Danzas Polovtsianas de la ópera El Príncipe Ígor de Aleksandr Borodín y Las Sílfides (Chopiniana) de Mijail Fokin sobre la música de Frédéric Chopin, los días: sábado 8, a las 21; domingo 9 y miércoles 12, a las 20, en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita. La modalidad de ingreso es por orden de llegada y sujeta a la capacidad de la sala.

Un espectáculo de música y danza en vivo sobre el heroísmo y la traición en la historia rusa, y el encanto exótico de la mitología germánica y escandinava. Con reposiciones coreográficas de Franco Cadelago, Alejandro Totto y Laura de Aira, asistencia coreográfica de Andrea Carolina Escobar Villarroel, David Robin Spenser Sturmer y Adolfo Burgos, bajo la dirección general del Ballet de la Maestra Laura de Aira.

La puesta en escena del Coro Estable está a cargo de Hernando Dávalos y la dirección musical bajo la batuta del Maestro Emilio Rocholl.

Las Danzas Polovtsianas fueron estrenadas como ballet en un acto por los Ballets Rusos de Dhiagilev, el 18 de mayo de 1909 en el Teatro Chatelet de París. Representan el campamento polovtsiano cuando los guerreros se desperezan al amanecer de un nuevo día.

Los polovtsi, son una etnia Tártara del Asia Central, que en el siglo XII estuvieron regidos por el Khan Konchak. Esta tribu es la que luchó contra los mongoles para desplazarlos de Rusia.

Las Sílfides marcó el nacimiento del movimiento romántico en el mundo de la danza, estrenada en 1908, en el Teatro Mariinski en San Petersburgo como Rêverie Romantique: Ballet sur la musique de Chopin o Chopiniana. Como “Les Sylphides”, el ballet fue presentado por primera vez el 2 de junio de 1909 en el Teatro Chatelet de París. Las Sílfides son criaturas imaginarias que habitan el aire de los bosques y campos, seres del más allá, irreales y plenos de gracia que pertenecen a la mitología europea.

Invitaron al público misionero a participar y disfrutar de este espectáculo que reúne a la Orquesta de Cámara, al Coro Estable y al Ballet del Parque del Conocimiento.

Descargar Semanario Seis Páginas