SEGUINOS

POSADAS

Una obra que genera un recurso estratégico, la energía

En ocasión de la celebración de la conclusión del embalse a cota definitiva con un acto multitudinario realizado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas se destacó la importancia del festejo que estuvo encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y su par paraguayo Fernando Lugo. “Después de 37 años podemos decir que Yacyretá está terminada”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Franco. Para el Director Ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, se trató de un día “trascendente”. Comentó, además, que como Delegado de la Comix promoverá un acuerdo para avanzar en la construcción de Corpus y Garabí. El gobernador Maurice Closs, en tanto, dijo que cuando alguien le pregunta qué se celebra, contesta que “desde el 2003 a la fecha se le dio un vigor, se le dio un orden y se le puso en valor a una infraestructura, que ya estaba el río cortado, las turbinas generando, mucha inundación y generaba a cota 76, hoy genera un 70 por ciento más. Es algo viable y no se privatizó”.

El mandatario provincial consideró que la obra “en buena hora es del pueblo argentino, el pueblo paraguayo, que con mucho sacrificio y mucho impacto, hoy tenemos la propiedad de algo que genera un recurso estratégico como es la energía”.



Por su parte, la vicegobernadora Sandra Giménez, expresó que “gracias a Dios se ha concedido este milagro de poder contar con esta oportunidad histórica de la cumbre del Paraná y con la integración real de nuestros países en convivencia absoluta y absoluto y sobre todo con el compromiso de desarrollar mucho más fuerte aún cada una de nuestras acciones”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas