SEGUINOS

POSADAS

Una oficial de Oberá ayudó a nacer a una beba

Una joven oficial ayudante que presta servicios en la Seccional Primera de Oberá, asistió este miércoles a una joven madre y la ayudó a dar a luz a su hija en una humilde vivienda del barrio Villa Steimberg.

A las 11.00, la patrulla fue enviada de urgencia a la calle Cuñá Pirú, ya que una mujer estaba con trabajos de parto y la ambulancia no llegaba para trasladarla al Hospital Samic.




La oficial ayudante Andrea Roxana Harasimezuk, y el agente Aníbal Benítez llegaron hasta el lugar y advirtieron que el alumbramiento era inminente, lo cual impedía el traslado de la embarazada, luego identificada como Claudia Rolón, de 19 años.




Con los pocos medios disponibles y enorme valentía, ambos uniformados asistieron a la chica y trajeron al mundo a Norma Milagros, quien pesó tres kilogramos. Tras el alumbramiento, la oficial cortó el cordón umbilical, arropó a la beba y la trasladó en el patrullero al Hospital Samic junto a la madre.
Los médicos constataron que ambas estaban en perfecto estado de salud y quedaron internadas en observación, señalaron voceros de la Jefatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas