SEGUINOS

POLICIALES

Una promotora de salud y una médica sospechadas del robo de un bebé

Una promotora de salud de la localidad de Corpus y una médica que gerencia una clínica en Gobernador Roca aparecen como las principales sospechosas de la desaparición del hijo de Rita de Lima, la mujer que aseguró haber dado a luz en un lugar desconocido tras sufrir un accidente de tránsito en Posadas. Desde la Policía admitieron que la promotora Viviana M. está prófuga desde la semana pasada y en las últimas horas habría presentado ante la Justicia un pedido de exención de prisión. La intención de la mujer sería presentarse ante el juez Fernando Verón, pero no quedar detenida por el hecho.

Los policías identificaron a la mujer en base a los datos aportados por la propia víctima, que realizó un identikit de la mujer que la cuidaba en un lugar que en principio no pudo identificar. Tras tomarle declaración a De Lima, los policías la llevaron hasta San Ignacio y desde allí comenzaron a desplazarse hacia el Norte. La mujer había hecho referencia a una estación de servicio vieja ubicada al costado de la ruta y no dudó en señalar la YPF que se halla en el acceso a Corpus. Luego señaló la ruta de acceso a esa localidad como el lugar por donde había escapado horas antes de comunicarse con su familia.



Con el identikit en la mano, los policías buscaron en Corpus a una enfermera o médica que reuniera esas características y rápidamente las personas dijeron que el rostro era muy similar al de una promotora de salud que trabaja en el Hospital del pueblo y, según los testimonios, también se desempeña como “buscapanzas” para adopciones.



Los policías allanaron la casa de la mujer y también la de la directora de dicho centro asistencial, que también es gerente en una clínica de Gobernador Roca. Los investigadores también requisaron los registros de las Personas de la zona en busca de inscripciones de recién nacidos, pero no hallaron nada sospechoso.



Fuentes vinculadas a la causa dijeron que no se sabe qué sucedió con el bebé. “Si nació vivo sabemos que todavía no fue inscripto, y si falleció al momento del parto desconocemos dónde fue a parar el cuerpo”, se sinceró uno de los policías que trabaja en el caso.



Para los investigadores está claro que una parte de los hechos no ocurrieron como relató la mujer. A esta altura el supuesto accidente de tránsito que sufrió en la zona de la Placita fue un invento y ahora se intenta determinar si De Lima accedió voluntariamente a entregar a su hijo y luego se arrepintió. Quizás esos datos se conozcan apenas la promotora de Salud sea ubicada y declare.



A esta mujer la compromete el testimonio de otra que en febrero pasado tuvo a su hijo, lo anotó con su apellido de soltera y luego apareció un hombre oriundo de Buenos Aires para realizar la inscripción ante el Registro de las Personas. Mirta contó que entregó al pequeño a cambio de algo de dinero y ayuda en mercaderías y que había sido la promotora de salud quien la contactó para la entrega.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas