SEGUINOS

POSADAS

Una provincia que comenzó a administrar sus recursos

Misiones sigue siendo la provincia que identifica problemas, pero no agota allí el esfuerzo intelectual. Busca resolverlo. La decisión de ejercer la potestad de propietaria que le reconoce la Constitución nacional se tradujo, en principio, en la primera empresa estatal que explota el recurso agua y lo hace con propósitos sociales: garantizar a las familias un consumo mínimo gratuito; preservar la riqueza natural en manos provinciales. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº117.

Al mismo tiempo, genera con ese recurso los ingresos que serán necesarios para cumplir con ambos cometidos: el consumo mínimo gratis y evitar que manos multinacionales se adueñen de un líquido que empieza a costar más que los combustibles.


La pequeña –todavía- producción de agua natural envasada se va adueñando de los misioneros, en principio, mientras comienzan a abrirse las puertas en el mercado nacional y ya han algunas líneas tendidas en el plano internacional.


Cada vez se consume más, al punto que no puede generarse stocks, decían no hace mucho desde la empresa Agua de Misiones sociedad del Estado. Ahora se está posicionando, en los centros turísticos misioneros, mostrando también al visitante la riqueza cristalina que distingue a la Provincia, tanto como el verde de la selva.



Aguas Misioneras llega a La Cruz y Saltos del Moconá


 En los destinos turísticos se beben cientos de litros del agua que se envasa en San Javier. La firma continúa con su expansión y llega a toda la provincia. Aguas Misioneras ya se instaló con sus productos a uno de los mayores atractivos que posee la provincia: el Parque Temático de La Cruz, en el cerro Santa Ana.


Así, en dicho lugar que se halla a unos 55 kilómetros de Posadas, los visitantes pueden beber de los dispensers instalados en todo el Parque.


Por otra parte, Aguas instaló una heladera exhibidora donde pueden adquirirse las botellas de medio litro y las de litro y medio de su producto primigenio Agua de las misiones.


“Es un consumo significativo el que se está dando y va en aumento”, señaló la Asesora del Parque, Amelia Thomas. “Sólo aquí en Santa Ana hay un consumo semanal de unos 50 bidones (de 20 litros cada uno). Y además no hay que olvidar que también atendemos el Parque Provincial Salto Encantado y allí se consumen otros 30 bidones semanales”.


Asimismo, otro destino turístico que cada vez está siendo más promocionado en Misiones y donde crece el interés de la gente por conocer es el de los Saltos del Moconá. A esto se agregó la inversión en infraestructura con rutas y servicios que llegan hasta las cercanías y en las cabañas y lodges existe conectividad a internet, por citar un caso.


“Ya vamos a estar presentes también en Saltos del Moconá”, adelantó Thomas “y sabemos que Aguas Misioneras también nos acompañará en esta iniciativa”.


El Parque Temático de la Cruz en Santa Ana comenzó a funcionar hace menos de un año, el 14 de abril pasado.


El espectáculo que existe en el lugar que combina el monumento más alto del país (supera en altura al Obelisco porteño y al edificio de La Bandera en Rosario) con un panorama visual incomparable se une para que los visitantes no dejen de admirar la combinación de obra natural y del esfuerzo humano pueden lograr.


Y allí mismo, esta empresa acercó su agua natural mineral con menor nivel de sodio del país y todas las ventajas que esto conlleva.


Tras las gestiones de la asesora en Parques Temáticos, Amelia Thomas, el camión de Aguas Misioneras se acercó a este destino tan visitado por misioneros y extranjeros, desde su inauguración hace menos de dos años.


Durante enero y febrero de 2012, la cantidad de ingresantes a los sitios Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y Parque Provincial Salto Encantado, aumentó significativamente en relación al mismo período del año anterior. San Ignacio recibió durante los dos primeros meses del corriente año 59.986 turistas, el Parque Temático de la Cruz 17.323 y el Parque Salto Encantado 13.625.


Aguas Misioneras Sociedad del Estado fue creada por ley provincial en 2009. Comenzó a funcionar formalmente en marzo de 2011, cuando obtuvo su inscripción en el Registro Público de Comercio.


En noviembre del año pasado, inauguró dos plantas industriales en San Javier (una de captado y envasado, y otra de fabricación de envases PET). Y desde entonces, estuvo colocando su producción.
En la actualidad, cubre toda la provincia y ya está llegando a las localidades vecinas de Corrientes: Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó.


Entre sus planes, prevé expandir su presencia durante este año y llegar al resto del Nordeste.


Se halla finalizando la construcción de una segunda instalación en la localidad de Santa María.


 


Más información en: http://www.seispaginas.com/pdf/seispaginas_117.pdf



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas