SEGUINOS

POSADAS

Una Provincia turística necesita museos

Lo decía la directora del Patrimonio Cultural y Museos de Misiones Marta Bordenave en una entrevista exclusiva con /c6. Daba cuenta también de su preocupación porque no se cumple con lo establecido por la ley que regula al sector, fundamentalmente por razones económicas. Hay más de 50 museos en Misiones entre los pertenecientes a la provincia y los de gestión privada, destacó.

Pero no cumplen con la ley, una mayoría de ellos porque los obliga a una actualización para la que en general, no disponen de recursos.

La mayoría de los museos de esta provincia son referente a topología, históricos, arqueológicos o etnográficos, precisó. Para añadir que “el primer lugar que visita el turista es el museo, generalmente es el que más aprecia los objetos patrimoniales, no así el local.

“Por ello es necesario que Misiones se dedique contemplar la inserción de los museos en los circuitos turísticos, a su vez debe cumplir con las condiciones de accesibilidad de calidad expositiva, actualización tecnológica, para que realmente sean lugares de interés, si quiere ser una Provincia turística efectivamente”, sintetizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas