SEGUINOS

POSADAS

Una remisera recurre a la conexión con la Policía por seguridad

Trabajan con una frecuencia de radio conectada al Comando Radioeléctrico, lo cual permite tener un contacto directo entre ambos si ocurre algún hecho delictivo en el móvil, o si el chofer sospecha de los pasajeros puede hacerlo saber a través del sistema de comunicación implementado. “El que quiere estar conectado al comando, puede hacerlo; y el que no es porque quiere también estar así”, señaló Elisa Palto de Aguirre, quien confirmó que desde su local poseen un sistema de comunicación y seguridad que funciona correctamente.

Tras la polémica que provocó la protesta de los trabajadores del volante por mayores medidas de seguridad que respalden sus labores cotidianas, en el programa Cadena de Noticias conducido por Jorge Kurrle se mantuvo una comunicación telefónica con la propietaria de una empresa Avenida, ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña.



Contó que el chofer debe exhibir en su vehículo el carnet que lo habilita como tal – medida impuesta por las autoridades municipales -, además si el pasajero se olvidó algo o si quiere denunciar a la empresa por mala atención, con tan sólo declarar la hora y la dirección de partida del viaje, el chofer ya es identificado.



Palto comentó que trabajan con una frecuencia de radio conectada al Comando Radioeléctrico, lo cual permite tener un contacto directo entre ambos si ocurre algún hecho delictivo en el móvil, o si el chofer sospecha de los pasajeros puede hacerlo saber a través del sistema de comunicación implementado.  “El que quiere estar conectado al comando, puede hacerlo; y el que no es porque quiere también”, señaló.



A esto agregó, que si pasaron veinte minutos desde el momento en que se movió el vehículo a determinado destino y no emite ningún tipo de señal por la radio, automáticamente se radica la denuncia en el Comando Radioeléctrico, “y esté donde esté le van a buscar y llevar a la comisaría más cercana, luego se lucida si el chofer es el autorizado o si es un ladrón”, explicó la propietaria.



Por otro lado, recordó cuando las empresas no estaban divididas “por ciertos sindicalistas, nos comunicábamos entre nosotros y nos decíamos que nuestro auto se iba para tal lado a la noche, si ellos no tenían alguno que ande por allá, entonces se iba toda la tropa detrás y se avisaba a la policía”.  En este sentido remarcó que la clave es la mediación de la comunicación entre los taxistas y el operador. Además, comentó que el sistema de GPS permite verificar simplemente el estado de posición de los coches – no se puede observar qué sucede dentro de él -, y encima mientras se está terminando de identificar a los últimos autos, a los primeros que se observaron ya les pudo haber pasado algo.



Con respecto a la protesta de los trabajadores del volante, Elizabeth Palto la consideró “innecesaria”, debido a que – según sus criterios – existen otras formas de manifestar un reclamo sin tener que atentar contra la tranquilidad y rutina del ciudadano. “¿Para qué existen los seguros de los autos?, las empresas no puede mandar un vehículo a la calle sin no está asegurado. Además, el propietario de un móvil va a querer que se hagan responsable por los choques y multas, y entonces lo asegurará y pondrá en relación de dependencia al chofer”, subrayó. También mencionó que nadie pidió subsidios al Gobierno, ni siquiera de combustibles.



En referencia a la recaudación de estos trabajadores, explicó que de cualquier recaudación, de ese importe el 35 por ciento es de combustible, el 30 por ciento para el chofer y lo que sobra corresponde al pago de impuestos, mantenimiento del auto y el resto para el dueño.



Palto reiteró que es necesario el compromiso y estrictas exigencias de controles por parte de las autoridades municipales a las empresas de remises y taxis, además de la implementación generalizada del sistema de comunicación directa con el Comando Radioeléctrico para brindar mayor seguridad –tanto a choferes como a pasajeros -.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas