SEGUINOS

CULTURA

Una semana con invitados de lujo en Misionero y Guaraní

En una larga semana artística, Misionero y Guaraní recibirá este martes a Oscar Giunta y Flavio Romero, dos de los mayores exponentes del jazz sudamericano. También habrá indie el miércoles, con el ciclo Acusamática, y el jueves nos visita un luthier muy particular. Para viernes y sábado, regresa el folklore de la mano de Diego Benitez y Empeñados, de Bella Vista. reservas al 376-4270151

Octubre se perfila recargado, y ya en la primera semana se evidencia que habrá mucha música para compartir.

MARTES 2: JAM DE LUJO

El martes arrancamos con una jam de luxe, con los maestros jazzeros Oscar Giunta y Flavio Romero, que llegan a Misiones en la previa a su participación del ASUJAZZ, el Festival de Jazz de Asunción, que se perfila como uno de los mayores eventos jazzísticos de la región.

MIÉRCOLES 3: ACUSMÁTICA

El Ciclo Acusmática, que ya sorprendió con AMORALES, KURIA MURIA y Jugo de Tigre, esta vez nos trae a Caset y Elefantes en Valdivia, dos exponentes de la escena alter/indie misionera que se abre espacio en el firmamento nacional.

JUEVES 4: PABLO MALEK

El jueves otro invitado de lujo, Pablo Malek, nos regalará las finas sonoridades de su célebre guitarra de 10 + 8 cuerdas (una creación suya única en el mundo). Malek es concertista, luthier, docente y defensor de los cuidados ambientales, combina la música con el cuidado de los recursos naturales y la interacción de esto con los jóvenes, adultos, niños y todo aquel que quiera involucrarse.

VIERNES 5: DIEGO BENITEZ

Un joven talento, pero con vasta trayectoria en el folklore fusión local. Ha participado de numerosos programas musicales en TV tanto española como local, y fue invitado de artistas de la talla de Jimmy Ledezma, Mario Bofill, La Espiral y varios más.

SÁBADO 6: EMPEÑADOS

EMPEÑADOS es un colectivo cultural en Bella Vista, Corrientes, que trabaja el encuentro de todos los vientos. Con diferentes vertientes, la esencia es la chacarera, latido y norte de los caminos transitados. En el repertorio hay una mixtura de sonidos de nuestros pueblos: chacarera, zamba, copla, chaya, chamamé.

Descargar Semanario Seis Páginas