SEGUINOS

POSADAS

Una turista alemana se arrojó a las aguas de las Cataratas

Según el informe de la Unidad Regional V de la Policía, la víctima sería una mujer de origen alemán, de aproximadamente 40 años. Testigos la vieron arrojar monedas, llaves y otros elementos que tenía en la mano antes de suicidarse. En la pasarela de Garganta del Diablo, en la zona del balcón mirador, se encontraron objetos varios, entre ellos un par de zapatos y una capa de lluvia, que pertenecerían a una turista que se habría lanzado al salto más grande del Parque Nacional Iguazú.

El informe expresa que en fecha del sábado, siendo aproximadamente las 14:30 horas, dos turistas, quienes se encontraban realizando la recorrida del Parque área Cataratas, más precisamente por las pasarelas ubicadas en inmediaciones al lugar conocido como Garganta del Diablo, observaron en un determinado momento que una persona de sexo femenino, presumiblemente de origen alemán de unos 40 años de edad, quien en un primer momento se encontraba arrojando monedas, llaves y todo objeto que poseía la misma, hacia el agua de las Cataratas, posteriormente se arroja al vacío cayendo a las aguas con intenciones de suicidarse. Se están realizando las investigaciones de rigor, no hallándose hasta el momento el cuerpo de la esta persona.


Según informaron desde Parques Nacionales a Lavozdecataratas, en la pasarela de Garganta del Diablo, en la zona del balcón mirador, se encontraron objetos varios, entre ellos un par de zapatos y una capa de lluvia, que pertenecerían a una turista que se habría lanzado al salto más grande del Parque Nacional Iguazú.


Todo ocurrió alrededor de las 14 de este sábado cuando el personal de Guardaparques toma conocimiento del hallazgo de los objetos, por los cuales nadie respondió como propietario, lo cual hizo presumir por experiencias anteriores que la turista habría decidido quitarse la vida lanzándose al salto. La búsqueda de la turista comenzó rápidamente siguiendo el procedimiento establecido por Parques Nacionales y se informó como corresponde a la Policía Provincial y a Prefectura Naval Argentina, para que se comience con el trabajo de investigación y búsqueda. Hasta el momento de la publicación de esta noticia aún no se había reportado ningún hallazgo. El caso está en manos de la justicia que en su momento informará al respecto.


El hecho ocurrió alrededor de las 14 del sábado. En el lugar trabajan efectivos de prefectura Naval Argentina y Guardaparques, quienes informaron a La Voz de Cataratas que están buscando testigos en la zona, y elementos personales de la misma, se cree que es una turista alemana.


El último caso de suicidio en el área Cataratas ocurrió el 11 de abril pasado, cuando una turista inglesa de nombre Caroline fue hallada muerta en la zona conocida como Punta Peligro a 1.200 metros de la Garganta del Diablo, después que se encontraran sus pertenencias de la misma manera que se encontraron los del día de la fecha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas