SEGUINOS

PROVINCIALES

Una vez más, Agua de las misiones Gourmet recibió el Premio al Sabor Superior

En un mundo cada vez más globalizado donde miles de bebidas se lanzan al mercado cada año, Agua de las misiones Gourmet® se vuelve a destacar, al ser distinguida con el Premio Internacional al Sabor Superior 2018, resultado de la cata a ciegas del prestigioso Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) con sede en Bruselas.

El Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (ITQI, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente los resultados de la Edición 2018 de su mundialmente renombrada cata a ciegas, que congrega anualmente a 175 Chefs y Sommeliers de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa; son los líderes de opinión en términos de sabor y tienen más de 30 años de experiencia en la degustación de alimentos y bebidas de todo el mundo.

En la ocasión, y como lo viene haciendo desde el año 2014, el agua mineral natural “Agua de las misiones Gourmet®” obtuvo el galardón de 2 Estrellas Doradas, esta vez para su versión con gas; único producto de la provincia de Misiones que lo recibió en esta Edición, para orgullo de todos los misioneros.

El premio ITQI es garantía de un excelente sabor y de la más alta calidad. El proceso de cata no consiste en una competencia entre productos sino en una evaluación de los alimentos y bebidas en base a sus propios méritos. Los productos que alcanzan un puntaje de más del 70% son reconocidos con el “Premio al Sabor Superior”, con una, dos o tres Estrellas Doradas, similar a las estrellas Michelin otorgadas a la gastronomía:
1 estrella dorada: puntaje total entre 70 y 80 % – muy buen sabor
2 estrellas doradas: puntaje total entre 80 y 90% – sabor notable
3 estrellas doradas: puntaje total superior a 90% – sabor excepcional

De esta manera, “Agua de las misiones Gourmet®” se vuelve a destacar en el mundo y en un mercado altamente competitivo, asegurando a sus consumidores excelencia en sabor y calidad.

Acerca de iTQi

iTQi es la organización mundial líder en certificación al sabor. Su Jurado está compuesto por reconocidos chefs y sommeliers de prestigiosas asociaciones culinarias europeas – como la Maîtres Cuisiniers de France, the Association de la Sommellerie Internationale (ASI), the Federazione Italia Cuochi (FIC), the Euro-Toques, the Federación de Asociaciones de Cocineros de España or the Verband der Köche Deutschlands – quienes catan y califican los alimentos y bebidas de acuerdo a una metodología objetiva y muy estricta, certificada por las Normas ISO 9001. Estos catadores tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos de todo el mundo. No sólo han ejercido sus oficios en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur.

Descargar Semanario Seis Páginas