SEGUINOS

POSADAS

Unam, en estado de “alerta y movilización” para la defensa de la educación pública

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, dijo que el Consejo Superior lanzó una declaración de “estado de alerta y manifestación pública”. Observó que se enmarca en el pronto tratamiento, en el mes de septiembre, del debate del Presupuesto Nacional 2019. “La lucha es la sensibilización a la comunidad sobre la realidad de la educación pública.

“Esa es la lucha que estamos llevando a cabo. Nos vamos a reunir con todos nuestros legisladores nacionales para poner en conocimiento de la problemática para que al momento del debate en las Cámaras respectivas tengan argumentos y cuestiones como para defender el presupuesto de la Universidad pública”, expresó la Rectora.

Bohren sostuvo que cada día habrá movilización y sensibilización a la comunidad sobre la realidad de la educación superior “que es pública, gratuita, inclusiva, de pertenencia”.

La Rectora comentó que actualmente hay un retraso de dos meses en el envío de fondos de alrededor de 27 millones de pesos. “Se ha acortado un poco esa diferencia pero esos fondos que tenían que haber llegado anteriormente llegan ahora pero disminuido en su poder adquisitivo por el proceso inflacionario”, remarcó.

Descargar Semanario Seis Páginas